¿Qué tal alto podría escalar el precio de Litecoin?

Litecoin, la decimotercera criptomoneda mas grande del mercado, estaría en camino a su próximo mercado alcista y su creador, Charlie Lee, ha revelado en Twitter cuan alto podría escalar el precio de la misma según Daily Hodl.

Lee le dice a su millón de seguidores en Twitter que Litecoin tiene valor porque el proyecto ha establecido un nicho único para sí mismo.

Según Lee, Litecoin ha logrado mantenerse operativo durante más de una década sin tiempo de inactividad, al tiempo que ofrece tarifas rentables.

“Es difícil negar que Litecoin tiene valor, una moneda que tiene tarifas bajas, es compatible con el protocolo de Bitcoin, tiene las mismas superficies de ataque teóricas del juego que Bitcoin, está protegida con su propio conjunto de ASIC (circuito integrado específico de la aplicación) mineros, tiene un lanzamiento justo y tiene 11,5 años de historia sin tiempo de inactividad», indicó Lee.

Lee también dice que Litecoin actualmente tiene un precio justo, pero cree que la altcoin tiene más espacio para crecer considerando que experimentó mejoras significativas en los últimos años.

“El mercado actualmente valora Litecoin en un poco más del 1% de Bitcoin. ¿Es eso justo? Creo que el mercado es preciso hoy, pero Litecoin tiene mucho potencial. Tiene un mayor rendimiento por diseño y escalabilidad con bloques de extensión y mejor fungibilidad y privacidad de MWEB (MimbleWimble Extension Blocks), añadió Lee.

MWEB se lanzó en mayo de 2022 y se considera una de las mayores actualizaciones de Litecoin. MWEB permite a los usuarios enviar transferencias LTC confidenciales sin revelar cuánto dinero tienen los remitentes en sus direcciones.

Lee continúa diciendo que podría ver a Litecoin subiendo hasta 719 dólares en la próxima carrera alcista.

“Puedo ver un objetivo alcista del 10% (0.025 LTC/BTC por valor de 719 dólares). En el próximo mercado alcista, el 5% (0.0125 por valor de 359 dólares) no debería ser demasiado difícil de alcanzar. Sinceramente, no veo que vaya muy por debajo del 1% (0.0025 por valor de 71,94 dólares) a la baja. El próximo halving será en 92 días. Esto va a ser divertido”, destacó Lee.

Hay un potencial alcista de más del 710% sobre su precio actual si Litecoin alcanza el objetivo de Lee.

Litecoin cotiza en los 89.79 dólares en verde y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión