José Luis Cava señala que, probablemente, nos encontramos con que ahora mismo la situación geopolítica es la peor desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pero las bolsas están en tendencia alcista. “Cuando la gente tiene miedo, trata de comprar protección. Opciones put o futuros del VIX”. Sin embargo, este último, el indicador del miedo, está marcando el mínimo desde noviembre de 2019. “¿Por qué los inversores en bolsa no tienen miedo? Si la situación geopolítica es tan mala y la bolsa sigue subiendo, es porque hay una fuerza mayor a la que nosotros no estamos estimando inicialmente, y debemos considerar como escenario más probable, por lo tanto, que las bolsas sigan subiendo”. 

Centrándose en “el valor más importante del mundo», explica que NVIDIA ayer publicó los resultados del primer trimestre y fueron mejores que los esperados. Al analista le llama la atención que se dispararan los ingresos de centros de datos, “porque se está disparando el consumo de energía eléctrica, y esto favorece que las empresas del sector eléctrico facturen más en aquellos países donde hay más centros de datos”.

¿Qué supone Nvidia para las bolsas?La capitalización de la compañía puede estar en torno al 5% del S&P 500, según Cava. “Por lo tanto, si Nvidia ha llegado a la zona de 1.000, muy probablemente el S&P 500 va a subir. Es lógico que al llegar a la zona de 1.000 se pare, ahí había una gran concentración de opciones, lo está actuando como un imán y como una resistencia”.

El economista explica que la tendencia es claramente alcista: “un objetivo de 1200 tampoco parece una exageración”. 

En cuanto al Bitcoin, el experto señala que se encuentra en la resistencia de la zona de los 72.000, y de momento parece que le cuesta “mucho trabajo” superarla. “Ayer hubo otro intento, pero también se vino abajo”.

Y por lo que hace referencia al S&P 500, teniendo en cuenta los buenos resultados de NVIDIA, considera como escenario más probable que siga subiendo, mientras se mantenga por encima de 5.300.

Estrategias de Inversión