Las métricas de Solana han mostrado un declive estos últimos días. Incluso el valor total bloqueado ha disminuido, lo cual fue recibido como una señal negativa. ¿No obstante, que podemos esperar para la criptomonedas estas últimas semanas del año? Nos responde Suzuki Shillsalot en Ambcrypto.

A pesar de lo mencionado, Solana estaba mostrando signos de recuperación de precios. Según CoinMarketCap, el precio aumentó un 2 % en la última semana y este martes cotizaba a 14 dólares con una capitalización de mercado de más de 5 mil millones de dólares. Según CoinGecko, Solana también estaba en la lista de los principales ganadores en el ecosistema de Solana.

Una mirada a las métricas en cadena de Solana dio una mejor comprensión de qué esperar del token durante las últimas semanas de este mes; algunos de ellos estaban a favor de un aumento continuo de los precios.

Solana se está recuperando

Los datos de Santiment revelaron que algunas métricas sucias respaldaron un aumento de precios. Por ejemplo, la actividad de desarrollo creció significativamente durante la semana pasada, lo que mostró que los desarrolladores estaban trabajando arduamente para mejorar la cadena de bloques.

Solana también recibió más interés del mercado de derivados, ya que su tasa de financiación de Binance aumentó en los últimos días.

Curiosamente, después de registrar una disminución continua, el volumen de Solana ganó un impulso hacia el norte, lo que fue optimista para el token.

Mario Nawfal, el fundador de IBC Group, expresó sus pensamientos sobre Solana y mencionó que los fundamentos de la plataforma parecían sólidos.

¿Hacia dónde se dirige Solana?

Al igual que las métricas en cadena, varios indicadores de mercado también parecían positivos para la red y sugerían un aumento de precio. El MACD mostró un cruce alcista, aumentando las posibilidades de un aumento de precios.

No obstante, Chaikin Money Flow (CMF) de Solana registró una baja y el índice de fuerza relativa se encontraba por debajo de la marca neutral, que era bajista. La media móvil exponencial (EMA) también reveló una tendencia bajista en el mercado, lo cual era preocupante.

Solanacotiza en los 14.30 dólares en el inicio de este miércoles y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión