Se nos ha ido medio año y al cierre del primer trimestre las criptomonedas nos han recibido con una fuerte caída, sobre todo para Bitcoin. Un empuje a la baja de la misma arrastra al resto del criptomercado. Tras este traspié, ¿que nos podría deparar el segundo semestre?

¿De dónde vino el susto para Bitcoin?

Según Tom Lee, analista de Fundstrat, la caída de Bitcoin se debió a que Mt. Go comenzó a distribuir sus acciones en estos días, en declaraciones del programa Squawk Box de la CNBC.

Lee cree que esto es momentáneo y mantiene su pronóstico para Bitcoin en los 150.000 dólares. A pesar de haberse estancado en el rango entre 60.000 y 70.000 dólares.

“Si yo estuviera invirtiendo en criptomonedas, sabiendo que uno de los mayores problemas desaparecerá en julio, creo que es una razón para esperar un repunte bastante pronunciado en el segundo semestre”, añadió Lee.

Otro dato para ser optimistas sobre Bitcoin es que históricamente 18 meses luego del halving o reducción a la mitad alcanza un nuevo máximo histórico.

Bitcoin cotizaba a la baja en la tarde del viernes en los 56.443 dólares. La media móvil de 200 se encuentra debajo de la vela del viernes, RSI abajo del nivel de sobre compra y las líneas del MACD por debajo del nivel de cero.

El precio se encuentra prácticamente sobre el soporte a mediano plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

A la espera de la aprobación del ETF

El principal factor que ha afectado al precio de Ethereum es la aprobación o no del ETF al contado, el cual va por buen camino según las propias palabras de Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC.

Aunque no hay una fecha exacta numerosos analistas especulan sobre la posible fecha de aprobación.

Aunque aún hay discusiones en curso, se reporta que los obstáculos restantes son ajustes menores en los documentos de oferta, acercándose a la aprobación final.

No obstante, la expectativa de cómo reaccionará el mercado ante estos nuevos ETF es alta.

Bryan Armour, analista de Morningstar, también duda que los ETF de Ethereum generen el mismo nivel de entusiasmo. Sin embargo, otros expertos, como Matt Hougan, director de inversiones en Bitwise, mantienen un enfoque optimista basándose en un análisis exhaustivo de las capitalizaciones de mercado y una revisión de los mercados internacionales de ETF.

Ethereum cotizaba a la baja en la tarde del viernes en los 2.967 dólares. La media móvil de 200 se encuentra debajo de la vela del viernes, RSI abajo del nivel de sobre venta y las líneas del MACD por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 2.813. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Cardano espera un repunte alcista gracias al hard fork Chang

Cardano tampoco se queda atrás con las miradas optimistas del mercado. Es que tiene previsto el lanzamiento de su siguiente hard fork, Chang. Lo que llevará a que su ecosistema esté gobernado por la comunidad.

Ante ello, los analistas esperan que tenga un giro alcista para finales de año, retomando el máximo visto en abril en los 0.512 dólares. Pero si entraran mas inversores al ecosistema podría alcanzar 2.02 dólares, con niveles a superar para alcanzar el mencionado en los 1.37 y 1.69 dólares.

Cardano cotizaba a la baja en la tarde del viernes en los 0.3494 dólares. La media móvil de 70 se encuentra sobre las últimas velas, RSI a la baja en los 32 puntos y las líneas del MACD por debajo del nivel de cero.

El soporte a largo plazo se encuentra en los 0.255 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Factor optimista para Solana

A pesar de la corrección en el precio de Solana, hay un factor que nos invita a ser optimistas sobre la criptomoneda: Los ETFs al contado.

VanEck presentaba ante la SEC una solicitud para el lanzamiento de un ETF de Solana al contado. Siendo el primer registro de este tipo en Estados Unidos.

El jefe de investigación de activos digitales de VanEck, Matthew Sigel, ha señalado que SOL funciona de manera similar a otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Argumentando que es una mercancía y no un valor. Según el experto, se utiliza para pagar las tarifas de transacción y los servicios computacionales en la blockchain,

Pero ellos no fueron los únicos en presentar una solicitud, también lo hizo 21Shares.

«21Shares está entusiasmada con el potencial de un ETF en EE.UU. que proporcione acceso al ecosistema de Solana. Creemos que este es un paso necesario para la criptoindustria y se mantiene fiel a nuestra misión de llevar al mercado productos financieros de fácil acceso centrados en criptoactivos», dijo Andrew Jacobson, jefe de asuntos legales de 21Shares, en un comunicado.

Pero si hablamos de predicción de precios, el analista criptográfico Raoul Paul se muestra muy optimista en su canal de Youtube con respecto a su precio. Esperando que se convierta en la tercer criptomoneda mas valiosa del mercado.

“Se requiere paciencia, estas cosas no llegan instantáneamente, pero cuando llegan, pueden cambiarte la vida “, afirmó Pal.

Además, resaltó que el 90% de su cartera está compuesta actualmente por Solana y que confía plenamente en la altcoin a largo plazo.

Solana cotizaba al alza en la tarde del viernes en los 134.39 dólares. La media móvil de 200 se sobre la última vela, RSI al alza en los 42 puntos y las líneas del MACD por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 188.77 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

¿Ripple a por los 15-20 dólares?

En medio de la disputa legal de Ripple con la SEC, en la cual el abogado defensor de Ripple, Fred Rispoli ha señalado que el caso contra la SEC podria terminar el 31 de julio o incluso antes, el analista Javon Marks en X ha puesto el objetivo en los 15-20 dólares.

Marks se basa sobre un “triángulo simétrico o patrón de banderín ampliamente conocido y compartido, pero también con un volumen descendente, que puede considerarse un patrón de bobina”. Siendo esto la continuación de la tendencia alcista anterior en la cual su precio subió más del 110.000%.

También señalo una divergencia con el RSI:

“Durante ese proceso en el que el RSI estableció mínimos más bajos, los precios formaron mínimos más altos y, en conjunto, esto confirmó una divergencia alcista oculta que puede implicar un regreso a los niveles de 1.44 dólares, lo que solo puede ayudar a provocar esa extraordinaria continuación de la tendencia alcista, ya que los precios en ese retorno pueden ¡Sal de la bobina/Triángulo simétrico y banderín!”.

Marks agregó que si se completan los datos históricos con un seguimiento logarítmico, los avances podrían ser hasta los 200 dólares o un aumento de 400 veces su precio actual.

Pero sin un seguimiento logarítmico, la ruptura del patrón podría llevar su precio hacia los 15-20 dólares para finales de año.

Ripple cotizaba a la baja en la tarde del viernes en los 0.4229 dólares. Las medias moviles de 70 y 200 periodos por encima del precio, RSI debajo del nivel de sobre venta y las líneas del MACD por debajo del nivel de cero.

El soporte a largo plazo se encuentra en los 0.388 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión