¿Qué pasa con Alibaba que rebota un 19,3% en una semana?

Mejor imposible. Si miramos atrás y comprobamos el calibre, tanto del último mes como de la última semana para Alibaba podemos hablar más que de un rebote a lo grande. Aunque lo que de verdad se preguntan los expertos es si lo que estamos viendo en el valor, una recuperación en vertical ha venido para quedarse.

El factor más determinante para su mejora en el último mes pasa sin duda por el convencimiento del mercado de que es poco probable que el gobierno chino ponga en marcha nuevas regulaciones para el sector de la tecnología en Internet que tanto les ha penalizado, por los que los expertos de Wall Street vuelven a ser optimistas con el valor.

En concreto, desde Vontobel AM destacan que son optimistas con el sector Internet, ya que consideran que se ha llegado al punto máximo de regulación por parte de las autoridades chinas, con reglas que, sin embargo, estaban destinadas a crear mayor estabilidad a largo plazo en el sector, pero que podrían dejar de ser un problema en el futuro.

Así en su gráfica de cotización observamos cómo la mejora de Alibaba es más que sustancial, con un avance, desde los mínimos del año en noviembre en los 58 dólares del 56, nada menos. Así vemos como en la última semana bursátil sube un 19,3%, con ganancias en un mes del 29%, y con recortes ya, de apenas un 1,90% en los últimos tres meses. En lo que va de año sus recortes bajan hasta el 24,2%.

Alibaba cotización anual del valor Alibaba cotización anual del valor

Pero los avances también vienen de la mano de que poco a poco, en algunos distritos de Guangzhou se han levantado los bloqueos temporales y que se espera que pronto las escuelas vuelvan a impartir clases presenciales, reabrir los restaurantes y otros negocios, hasta ahora cerrados, aunque se espera que las áreas de elevado riesgo sigan confinadas y con bloqueos como hasta ahora.

Como saben, desde Pekín se está reforzando la vacunación entre los ancianos, que apenas llega al 65%, mientras que se espera que los bloqueos se vayan levantando poco a poco en otras ciudades.

Y hay otro factor a considerar: lo barato que ha quedado el valor, en la zona de los 90 dólares, un 53% por debajo de sus máximos en el último año con lo que los analistas animan ya a invertir en el valor.

El último de los factores pasa por la recompra de acciones por parte de Alibaba: 15.000 millones de dólares en su nuevo programa que se extenderá hasta el año 2025, que, de completarse habrá recomprado nada menos que el 10% total de sus acciones. Se trata de un añadido al programa de recompra ya establecido por valor de 25.000 millones de dólares. Hasta el 16 de noviembre, de este inicial, ya había implementado 18.000 millones de dólares.

Desde TipRanks, de los 15 analistas que siguen al valor y que recoge el consenso, todos ellos 15, apuestan por comprar, con un precio objetivo medio de 133,73 dólares por acción y que aporta un potencial positivo que puede llegar al 48,5%.

Alibaba Recomendaciones y precio objetivo del valor Alibaba Recomendaciones y precio objetivo del valor

A pesar de los apoyos sobre el valor, lo cierto es que los analistas, a pesar de dejar recorrido sobre el valor han reducido sus precios objetivos, como el caso de JPMorgan, que aconseja sobreponderar el valor, pero recorta hasta los 135 dólares desde los 140 anteriores el recorrido potencial alcista del valor.

De momento vemos que los indicadores de Estrategias de Inversión son prudentes porque nos muestran una mejora del valor, pero en modo bajista, con lo que alcanza con el avance de dos puntos una puntuación total de 2 sobre 10. En la parte positiva, destaca, como indicábamos esa recuperación cada vez más pronunciada, que nos lleva a que la tendencia a medio plazo sea alcista para las acciones de Alibaba, que es lo que suma puntos para el valor.

En el otro lado se muestran el resto de los indicadores, con tendencia bajista a largo plazo, momento total, tanto lento como rápido negativo para el valor, el volumen de negocio que se muestra decreciente a medio y largo plazo y la volatilidad o rango de amplitud que es creciente en sus dos vertientes, es decir, tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión