El periodo 2020/2021 vio un auge por las monedas estables como USD Coin de Circle y USDT de Tether, lo que conllevó a la emisión de grandes cantidades de la misma. Desde ese entonces se han incrementado las tenencias de las mismas. Siendo un factor determinante para las corridas alcistas y halvings, según Akashnath S en Ambcrypto.

Santiment señaló en la publicación que las billeteras no vacías del USDC aumentaron un 13.9% y las billeteras Tether un 15.7% en 2024. Estas son cifras impresionantes y reflejan el rápido crecimiento durante la última corrida alcista.

Desde diciembre de 2019, el número total de billeteras USDT distintas de cero ha aumentado rápidamente durante casi tres años hasta octubre de 2022. Desde entonces, la métrica experimentó una caída rápida y una tendencia alcista gradual.

Esta tendencia alcista se aceleró en noviembre de 2023, lo que demostró que las personas que no eran criptográficas sentían mayor FOMO y más disposición a participar en criptografía que nunca. Esta es una señal positiva para todo el espacio.

La reserva cambiaria no reflejó la corrida alcista anterior

Durante el período 2020-21, el mercado de cifrado de rápido crecimiento requirió la impresión de enormes cantidades de USDT y otras monedas estables.

La oferta total de monedas estables aumentó de 3.500 millones de dólares en febrero de 2020 a 99.000 millones de dólares en marzo de 2022. Desde entonces, disminuyó a 67.000 millones de dólares debido a la contracción del mercado antes de comenzar a subir de nuevo.

La reserva de divisas reflejó la oferta y ha aumentado lentamente en los últimos 12 meses. Es posible que esto deba comenzar a acelerarse para replicar la carrera alcista anterior y mantener el ritmo del próximo ciclo de rápido crecimiento en la capitalización del mercado de criptomonedas, si ese escenario se desarrolla.

El gráfico de dominio de Tether mostró algunas similitudes con el halving anterior. Destacado por el cuadro cian, la última reducción a la mitad vio caer el dominio durante poco más de dos meses después del evento antes de dispararse más en agosto de 2020.

Una caída del dominio del USDT implica una acción alcista del precio en todo el mercado de criptomonedas, y un dominio creciente indica que los inversores huyen hacia la moneda estable y la presión bajista en el mercado.

Si las similitudes se extienden, podríamos ver una fuerte caída en todo el mercado de criptomonedas a principios de julio, poco más de seis semanas después.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión