¿Qué nos dice la proyección de ganancias de Wall Street sobre Netflix?

¿Qué nos dice la proyección de ganancias de Wall Street sobre Netflix?

Los analistas de Wall Street se están mostrando optimistas sobre Netflix con una proyección de ganancias estimadas para el trimestre actual de 4.70 dólares o +42.9% interanual. ¿Pero que nos dice este dato?

Un valor razonable más alto que el precio de mercado actual impulsa el interés de los inversores en comprar la acción, lo que hace que su precio suba. Esta es la razón por la que la investigación empírica muestra una fuerte correlación entre las tendencias en las revisiones de las estimaciones de ganancias y los movimientos del precio de las acciones a corto plazo.

Para el año fiscal actual, la estimación de ganancias consensuada de 18.31 dólares apunta a un cambio del +52.2% con respecto al año anterior.

Para el próximo año fiscal, la estimación de ganancias consensuada de 22.12 dólares indica un cambio de +20.8% con respecto a lo que se esperaba hace un año.

Otro dato importante a tener en cuenta son los ingresos proyectados. Una empresa no puede aumentar sus ganancias si no aumenta sus ingresos.

La estimación de ventas consensuada de 9.530 millones de dólares para el trimestre actual apunta a un cambio interanual del +16.4%. Las estimaciones de 38.700 millones de dólares y 43.360 millones de dólares para el año fiscal actual y el próximo indican cambios de +14.8% y +12%, respectivamente.

Por último, cabe destacar que en los últimos cuatro trimestres, Netflix superó tres veces las estimaciones de EPS consensuadas. La compañía también superó las estimaciones de ingresos consensuadas tres veces durante este período.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 23 compras, 12 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 658.20 dólares con un pronóstico alto de 800 dólares y un pronóstico bajo de 450 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 1.42% con respecto al cierre del martes.

Eric Sheridan, analista de Goldman Sachs, recomienda mantener con un precio objetivo en los 600 dólares.

James Heaney CFA, analista de Jefferies, recomienda comprar con un precio objetivo en los 655 dólares.

Netflix cerraba la sesión del martes al alza en los 646.75 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 65 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 652 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Estrategias de Inversión