¿Qué necesita Bitcoin para alcanzar nuevos máximos históricos?

¿Qué necesita Bitcoin para alcanzar nuevos máximos históricos?

Muchos se preguntan cuando Bitcoin alcanzará nuevos máximos históricos y el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, ha señalado en un podcast de la firma que para ello la criptomoneda líder necesita cambios macroeconómicos significativos.

“Creo que estamos en un rango de entre 55.000 y 75.000 dólares. Probablemente esté más cerca de 57.000 dólares que de 73.000 dólares. Probablemente hemos puesto los mínimos y los máximos. Creo que el próximo movimiento es hacia arriba porque creo que nos acercaremos a las elecciones y (el presidente de la Reserva Federal, Jerome) Powell, querrá recortar las tasas”, afirmó Novogratz.

Novogratz señalo que una desaceleración económica podría beneficiar a Bitcoin. Aunque para ello es necesario que la FED realice un recorte de tasas o haya un cambio significativo en la regulación de las criptomonedas.

“Hay un resurgimiento de la narrativa de ‘Dios mío, la economía se está desacelerando’, lo cual será útil. No creo que Bitcoin supere el antiguo máximo, el máximo de 73.000 dólares, a menos que hagamos que la Reserva Federal entre en acción o consigamos algún gran avance regulatorio. Probablemente ambos sean delta bajos”, explicó Novogratz.

¿Será Bitcoin el oro digital?

Otro factor importante señalado por Novogratz es la influencia del gasto del gobierno federal estadounidense y la creciente deuda nacional. Estas condiciones podrían hacer ver a Bitcoin como el oro digital. Además, el experto añadió que se beneficia de las mismas fuerzas que hacen subir el valor del oro, pero a un ritmo más rápido debido a su nueva tecnología y su ciclo de adopción.

“En este momento hablo de dos cosas: La criptoregulación y la deuda. Y están en desacuerdo entre sí. Si tuviéramos una administración, Biden o Trump, que abordara este presupuesto federal del 26% del PIB, que debería ser del 20%, no sería bueno para Bitcoin”, señaló Novogratz. “Y por eso tener políticos realmente malos, derrochadores y populistas en Washington, es fantástico para mi patrimonio neto. Esa es sólo la historia de Bitcoin. Bitcoin está subiendo por la misma razón que sube el oro. Ha aumentado más rápido porque somos una tecnología más nueva, somos un producto más nuevo y, por lo tanto, el ciclo de adopción está sucediendo más rápido”.

Bitcoin abre la semana en rojo hasta los 66.288 dólares. La media móvil de 70 periodos debajo de la vela del lunes, RSI a la baja en los 56 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 73.734 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión