¿Qué hay detrás de la inflación y el aumento de precios?

Costco Whsl es uno de los grandes retails que se vio en medio de la pandemia, luchando para ofrecer los mejores precios a los clientes. Esta idea se ha mantenido en este periodo de inflación y aumento de precios. Su director financiero, Richard Galanti, ha señalado que hay algo más detrás de esta dinámica según Daniel Kline en The Street.

En los peores días de la pandemia de covid, el club de almacén basado en membresía no solo tenía los artículos domésticos clave que la gente necesitaba, sino que también los vendía a precios justos.

Con la inflación, sin importar cuál sea el motivo, Costco trabajó agresivamente para mantener los precios bajos. Durante ese período (y realmente siempre), Galanti habló sobre cómo su empresa se apoyó en los proveedores para ofrecer mejores precios y, a veces, también absorbió parte del aumento en lugar de pasarlo a los clientes.

Ese no fue un movimiento altruista. Costco juega a largo plazo y se enfoca en hacer lo que sea necesario para mantener contentos a sus miembros a fin de que sigan renovando sus membresías.

“Es un modelo que ha funcionado espectacularmente bien”, según Galanti.

«En términos de tasas de renovación, al final del tercer trimestre, nuestra tasa de renovación en EE. UU. y Canadá fue del 92.6%, y nuestra tasa mundial llegó al 90.5%. Estas cifras son las mismas tasas de renovación más altas que se lograron en el segundo trimestre. , hace solo 12 semanas aquí», dijo Galanti durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía.

Galanti, sin embargo, informó algunas noticias que sugieren que persisten problemas importantes en la economía.

Costco ve alguna debilidad económica

Cuando la gente se preocupa por la economía, a veces negocian a la baja cuando se trata de minoristas. Ejecutivos de Walmart, por ejemplo, han hablado de ver más clientes que ganan seis cifras comprando en sus tiendas.

Costco siempre ha tenido una base de clientes diversa, pero una debilidad en su negocio puede ser una señal de advertencia para sus rivales como Target, Best Buy y Amazon. Galanti descifró algunos de los números durante la llamada.

«La frecuencia del tráfico o de las compras sigue siendo bastante buena, con un aumento del 4.8% en todo el mundo y del 3.5% en los EE. UU. durante el trimestre», compartió Galanti.

“La gente compraba más, pero también gastaba menos”, según Galanti.

«Nuestra transacción o ticket diario promedio disminuyó un 4.2% en todo el mundo y un 3.5% en EE. UU., afectado, en gran parte, por la debilidad de los artículos discrecionales no alimentarios de mayor valor«, añadió Galanti.

Ahora, no comprar un nuevo televisor, joyas u otros artículos costosos podría ser una señal de que los consumidores están siendo cautelosos. Pero, si no están comprando esos artículos en Costco (generalmente la opción de menor costo), eso no es un buen augurio para otros minoristas.

Galanti expuso los números y cómo se desglosaron entre digital y almacén.

«Usted vio en el comunicado que el comercio electrónico fue una disminución de menos del 10% en las ventas en términos de compensación», destacó Galanti. «Como mencioné en nuestra llamada del segundo trimestre y en nuestros registros de ventas mensuales, en el tercer trimestre, los departamentos discrecionales de alto costo, en particular las grandes empresas, muebles para el hogar, electricidad pequeña, joyería y ferretería, cayeron alrededor de un 20% en e-com y lograron aumentaron un 55% de las ventas de comercio electrónico. Estos mismos departamentos cayeron alrededor de un 17% en el almacén, pero solo representan un  % en las ventas del almacén».

El director financiero de Costco también tuvo buenas noticias para los compradores

Galanti ha sido muy abierto al compartir información sobre los precios que Costco ha visto de los proveedores. Ha compartido en el pasado, por ejemplo, que la cadena no transmite los aumentos de precios de la gasolina tan rápido como ocurren ni baja los precios tan rápido como a veces caen.

En la llamada más reciente, compartió muy buenas noticias sobre la inflación (que también presiona a Target, Walmart y Amazon para que bajen los precios).

«Algunos comentarios sobre la inflación. La inflación continúa disminuyendo un poco. Si retrocedes hace un año, al cuarto trimestre de 2022, el verano pasado, habíamos estimado que la inflación interanual en ese momento había subido un 8%. Y para Q1 y Q2, se redujo a 6% y 7% y luego a 5% y 6%», compartió Galanti. «En este trimestre, estamos estimando la inflación año tras año en el rango de 3% a 4%».

El CFO también explicó que ve que los precios caen en algunos productos básicos de consumo muy importantes.

«Seguimos viendo mejoras en muchos artículos, en particular alimentos como nueces, huevos y carne, así como artículos que incluyen, como parte de sus componentes, productos básicos como acero y resinas en el lado no alimentario», agregó Galanti.

Costco Whsl cerraba el lunes en los 507.15 dólares con una gran vela alcista, quedando las medias móviles de 70 y 200 periodos sobre esta vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

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