Una reciente discusión en X llevó al CTO de Ripple, David Schwartz, a aclarar el porqué de la emisión de 100 mil millones de XRP en XRP Ledger y las implicaciones para su tokeconomía según Vignesh Karunanidhi en Coinedition.

En un reciente intercambio de X, el abogado Bill Morgan provocó una reflexiva discusión sobre la decisión detrás de la emisión de 100 mil millones de monedas en el XRPL (XRP Ledger) y sus implicaciones para la tokeconomía.

La conversación se desarrolló en respuesta a la observación de un usuario de que el suministro circulante de SOL era significativamente menor que el de XRP, lo que llevó a Morgan a profundizar en la lógica detrás de la importante emisión de monedas del XRPL.

Fredo Ayala, el usuario de X, señaló que, si bien la tasa de inflación puede ser similar, la gran oferta de XRP está diseñada para mejorar la liquidez. Sin embargo, Ayala argumentó que esta abundancia podría potencialmente obstaculizar la apreciación de los precios, lo que genera preocupaciones sobre la economía simbólica de XRP.

Morgan, en respuesta a las ideas de Ayala, expresó la necesidad de una consideración cuidadosa con respecto a la decisión de emitir 100 mil millones de XRP en lugar de un número menor. Esto abrió la puerta a una conversación más amplia sobre el impacto de la oferta circulante en el valor del activo y la dinámica del mercado.

En particular, otro usuario de X contribuyó a la discusión haciendo referencia a la explicación del ex empleado de Ripple, Bob Way, sobre las complejidades numéricas subyacentes al diseño de XRP. Way enfatizó que, desde un punto de vista técnico, tanto 21 millones de Bitcoin como 100 mil millones de XRP están representados por números enteros de 64 bits.

El director de tecnología de Ripple, David Schwartz, también se unió a la conversación, confirmando las consideraciones técnicas detrás de la decisión.

El CTO destacó la preferencia por cantidades enteras que quepan en 64 bits, dejando espacio para un signo y espacio adicional para evitar complicaciones como el desbordamiento durante las sumas. Schwartz mencionó que querían una cantidad que los humanos pudieran comprender y un nivel razonable de divisibilidad.

Ripple cotiza al mediodía del viernes en los 0.6316 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 51 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.75 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión