¿Qué ha impulsado el aumento de las transacciones de Litecoin?

Los últimos días han visto un aumento exponencial de las transacciones de Litecoin, lo que sugiere un mayor uso de la red. Pero los expertos estiman que esto podría haber sido por el aumento de las tarifas de Bitcoin, según Dipayan Mitra en Ambcrypto.

Según Bitinfocharts, las transacciones diarias de Litecoin fueron bajas en la primera parte del año. Sin embargo, las cosas cambiaron desde el 30 de abril cuando el gráfico subió sin precedentes.

El número de transacciones en la cadena de bloques por día era de 576.000, lo que es un logro encomiable.

Un aumento en el número de transacciones generalmente significa que hay más usuarios presentes en la red.

Esto fue probado aún más por el gráfico de Santiment. Según los datos más recientes, las direcciones activas diarias de Litecoin registraron un aumento durante la semana pasada, lo que indica una mayor adopción de la cadena de bloques.

¿Qué causó este aumento?

Si bien existen múltiples especulaciones, una de las principales razones detrás del aumento de Litecoin podría ser potencialmente las tarifas más altas de Bitcoin.

Las tarifas de Bitcoin aumentaron recientemente, y la mayor parte del crédito es para Ordinals. El aumento de las tarifas podría haber llevado a los usuarios a buscar cadenas de bloques alternativas con tarifas más bajas para ejecutar transacciones.

Litecoin respondió rápidamente

Durante este episodio, la acción del precio de Litecoin se volvió alcista. Según CoinMarketCap, el precio aumentó más del 1.5% en las últimas 24 horas.

Litecoin cotizaba a 79.85 dólares  con una capitalización de mercado de más de 5.8 mil millones de dólares. Una mirada al rendimiento en cadena reveló además que las cosas se han vuelto a su favor.

Por ejemplo, la tasa de financiación de Binance de Litecoin se volvió verde. Esto indicó una mayor demanda de la moneda en el mercado de derivados.

Los sentimientos positivos en torno a Litecoin también aumentaron relativamente, lo que en general es una buena señal. El recuento de transacciones de ballenas se mantuvo alto, lo que sugiere su popularidad entre los grandes actores de la industria de las criptomonedas.

¿Qué sigue para Litecoin?

Una mirada al gráfico diario de Litecoin dio esperanza de mejores días, ya que algunos de los indicadores del mercado eran alcistas. Por ejemplo, el MACD de Litecoin mostró un cruce alcista.

Su índice de flujo de dinero (MFI) también subió marginalmente, aumentando las posibilidades de una tendencia alcista continua. No obstante, no se puede decir nada con la mayor certeza, ya que el índice de fuerza relativa (RSI)  tomó un camino lateral por debajo de la marca neutral.

Litecoincotiza en los 79.28 dólares al mediodía en verde y las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión