¿Qué esperar de Pfizer para el mediano y largo plazo?

¿Qué esperar de Pfizer para el mediano y largo plazo?

La pandemia del COVID-19 trajo grandes beneficios para las biofarmacéuticas como Pfizer. Pero los vientos de cola del aislamiento han quedado atrás y las ventas de todo lo relacionado a ello han ido en retroceso. La firma ha aprovechado loganado y usado para que los inversores la sigan encontrando atractiva en el mediano y largo plazo.

No solo son las ventas de las vacunas contra el coronavirus las que están en descenso, también las de otros medicamentos en los que perderá la exclusividad de la patente en los próximos años.

No obstante, Pfizer estaría planeando el  lanzamiento de una vacuna combinada contra la gripe y el COVID-19 el próximo año.

Como decíamos antes, las ganancias obtenidas por la vacuna del coronavirus han sido utilizadas por Pfizer para la investigación, desarrollo y adquisiciones para crear nuevos productos.

Según Pfizer, espera generar 20 mil millones de dólares en ingresos adicionales gracias a los nuevos productos para 2030. También proyecta aproximadamente 25 mil millones de dólares en nuevos ingresos provenientes del desarrollo comercial.

Sin olvidar su dividendo, el cual anticipa una rentabilidad de más del 5.8%. Comprometiéndose a mantenerlo y aumentarlo.

Por último, su valor cotiza a solo 12.8 veces las ganancias futuras.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Pfizer cuenta con la revisión de 16 analistas divididas en 7 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 33.15 dólares con un pronóstico alto de 53 dólares y un pronóstico bajo de 27 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 15.99% con respecto al cierre del viernes.

Pfizer cerraba la semana a la baja en los 28.80 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las velas de la semana pasada, RSI plano en los 54 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 29.73 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión