Al cierre de la sesión del martes, Micron Technolog presentará sus resultados del 3er trimestre fiscal 2024. Sobre el mismo, los analistas de Wall Street se han mostrado optimistas esperando un resultado final de 0.51 dólares por acción sobre ingresos de alrededor de 6.660 millones de dólares según Martin Baccardax en The Street.

Las acciones de Micron Technology subieron en las primeras operaciones del lunes, extendiendo las extraordinarias ganancias del fabricante de chips de memoria en lo que va del año, luego de una mejora clave del precio objetivo de un importante analista de Wall Street.

Micron ha añadido alrededor de 60.000 millones de dólares en valor de mercado este año, ya que los inversores ven que los chips de memoria de alto ancho de banda (HBM) del grupo desempeñan un papel clave en el aumento de la inversión en IA.

Los chips HBM están diseñados para integrarse en semiconductores de inteligencia artificial más grandes, incluidos los fabricados por NVIDIA, para ayudar a mejorar el rendimiento del sistema y reducir el consumo de energía.

Micron también ha dicho que es probable que la creciente demanda de sus productos de memoria DRAM heredados continúe durante los próximos dos años.

El analista de Citigroup Christopher Danely, quien elevó su precio objetivo para Micron en 25 dólares a 175 dólares por acción en una nota publicada el lunes, considera que las fuertes ventas y la mejora de los márgenes de beneficio impulsarán ganancias mejores de lo esperado.

Aumenta la demanda de memoria de gran ancho de banda

Esa opinión se hace eco de los comentarios del director ejecutivo Sanjay Mehrotra, quien dijo a los inversores a finales de marzo que Micron está «en camino de generar varios cientos de millones de dólares de ingresos de HBM en el año fiscal 2024».

Mehrotra añadió que los ingresos de HBM «aumentarían nuestra DRAM y los márgenes brutos generales a partir del tercer trimestre fiscal».

SK Hynix, con sede en Corea del Sur y un competidor clave de Micron, pronosticó un crecimiento anual de la demanda de HBM de alrededor del 60% a mediano y largo plazo y dijo que sus chips se agotaron durante todo este año y la mayor parte de 2025.

Micron, que presentó nuevos chips HBM3E de 12 capas a principios de este año, también asignó la mayoría de sus semis HBM heredados para el próximo año financiero.

Danely, que tiene una calificación de compra para las acciones de Micron, también sostiene que «debería continuar cotizando con una prima respecto de su rango histórico dada la exposición a la IA».

El analista de Baird, Tristan Gerra, también es optimista sobre Micron de cara a las ganancias del miércoles. Elevó su precio objetivo de 22 dólares a 172 dólares en una nota publicada el lunes.

«Seguimos viendo importantes oportunidades de crecimiento para Micron ya que los precios de las DRAM se mantienen fuertes«, escribieron Gerra y su equipo.

Gerra prevé que la parte de HBM de las operaciones de Micron generará 3 dólares por acción en ganancias el próximo año, y 9 dólares provenientes del resto del negocio del grupo tecnológico.

«Se justifica un múltiplo precio-beneficio de 30 veces sobre la exposición proyectada a HBM de Micron a partir del próximo año… suponiendo que los ingresos de HBM sean el 20% del total de DRAM al finalizar el calendario 2025, para un potencial de 3 dólares en ganancias por acción en el año fiscal 2026″, indico Gerra.

Un riesgo para Micron: Las restricciones a las exportaciones de China

Un factor que también resultará clave para las ganancias de Micron en los próximos meses será si la administración Biden avanza las restricciones a la exportación de tecnologías clave de inteligencia artificial a China y cómo.

Bloomberg informó a principios de este mes que los funcionarios estaban buscando endurecer las reglas sobre la venta de arquitectura de puerta completa, o GAA, a clientes con sede en China, con conversaciones en las primeras etapas para limitar las ventas de HBM.

GAA es similar a HBM en que está diseñado para reducir la energía y mejorar el rendimiento, pero es una tecnología de diseño de transistores y no una tecnología de memoria.

En Micron Technolog las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 57 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 157.52 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.