¿Qué criptomoneda de altura sube un 812% desde septiembre pasado?

Ethereum sigue siendo la moneda virtual número dos por capitalización en el universo de las criptomonedas. El comienzo de semana marcaba una relación fuertemente bajista después corregida para la divisa digital cuya capitalización global en el mercado supera los 391.800 millones de dólares y a la que algunos colocan claramente en los 600.000 millones a fin de año.

No hay que olvidar que lleva un año de ensueño, que ni tan siquiera el efecto dominó que suele colocar con la misma tendencia, aunque con distinta potencia de subida o bajada y que ha arrastrado claramente a la baja a Bitcoin, ha podido con su bagaje.

Hablamos, no lo olvidemos, de un avance anual del 351%, incluso con ese fuerte recorte a doble dígito de las últimas sesiones. Ya ni hablamos del último año. En tasa interanual, de septiembre a septiembre, avanza la friolera de un 812% en el mercado.

El boom de las cripto ya nos tiene acostumbrados a números de mareo, pero en el caso de Ethereum su buena marcha se aleja de su discurrir en los últimos meses. De hecho, en tasa trimestral el repunte, que en otros casos sería muy bueno, superior al 26%, se queda corto en la mejora.

Ethereum cotización anual del activo Ethereum cotización anual del activo

La verdad es que el último espaldarazo viene dado por el equipo de especialistas criptográficos de la británica Standard Chartered, que también apuntan alto en sus previsiones sobre Bitcoin. Pero sobre esta altcoin destacan que tiene varias ventajas sobre la criptomoneda más estelar y, no olvidemos, capitalizada.

Considera en concreto que su precio puede escalar nada menos que hasta una horquilla de entre 26.000 y 35.000 dólares por unidad. Es decir, el potencial que le otorga es más que considerable y partiría de una mejora del 720% en la parte más baja de la horquilla, pero podría elevarse hasta rozar el 1000%.

Pero en otro orden de cosas, también estaría por encima de Bitcoin. La entidad británica apuesta por Ethereum al considerar que su nivel 2.0 puede propiciar el procesamiento de más transacciones por segundo y que su nuevo modelo de grabación permite que su protocolo sea más deflacionario. Eso sí considera que, si bien los retornos pueden ser mayores para Ethereum que para Bitcoin, también lo son los riesgos.

Mientras también se ha lanzado, a nivel general Arbitrum que se puso en marcha en una fase de pruebas, en una fase beta en el pasado mes de junio, pero ya se ha abierto a todo el mundo desde principios de mes

Ethereum tuit sobre ArbitrumEthereum tuit sobre Arbitrum

Se trata de un sistema que mejora la escalabilidad y sirve para reducir las comisiones de Ethereum. Se le conoce en el argot como rollup, y debe su nombre a su carácter envolvente para las transacciones, bien se trate de firmas de contratos inteligentes o de transferencias, en una segunda capa de la criptodivisa. Y por tanto solo se debe pagar para llevar el dinero o retirarlo al rollup.

Y tiene sus propios “policías” o detectives. Porque si alguien encuentra errores, se les darán recompensas por hallarlos. Y el premio irá en función de la gravedad del error que encuentren. Muchos son los que se han unido a principios de septiembre a esta operatoria.

De cualquier forma, de momento, tras el buen comienzo de septiembre Ethereum ha vuelto a caer con fuerza tras rozar de nuevo los 4.000 dólares, su mejor nivel de los últimos 3 meses, para después volverse a recuperar hasta los 3.300 dólares actuales. 

Lo último llega, como no de Cathie Woods, que quiere impulsar su la presencia de sus ETF en criptomonedas. Y como no puede hacerlo desde Estados Unidos, acaba de cambiar las estipulaciones de su ETF ARK Next Generation, que tiene un valor de mercado de 5.700 millones de dólares para que este fondo cotizado pueda mantener las divisas digitales a través de ETFs canadienses.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.