Hablar de streaming es hablar de Netflix. Aunque le han surgido numerosos competidores, la firma se ha mantenido en lo más alto, a pesar de varios traspiés que ha sufrido. La compañía perteneciente a las FAANG ha crecido en bolsa un 14.860% en los últimos 17 años. Los inversores se preguntan si hay espacio para más, según Neil Patel en Yahoo Finance.

Internet ha cambiado muchas cosas en la economía. Un área donde ha tenido un profundo impacto es en el sector de los medios y el entretenimiento. Mientras que hace 20 años la forma principal de consumir entretenimiento en video era a través de una suscripción de TV y cable, hoy en día, el contenido se puede consumir en cualquier momento y en cualquier lugar en una variedad de dispositivos diferentes.

Netflix merece la mayor parte del crédito por ser pionero en la industria del streaming tal como la conocemos. El equipo ejecutivo predijo correctamente que Internet cambiaría fundamentalmente la forma en que se consumiría el entretenimiento en vídeo. La compañía lanzó el streaming en Estados Unidos en 2007. El resto es historia.

La empresa comenzó a introducir su servicio en los mercados internacionales. Y esto ayudó a Netflix a aumentar rápidamente su base de suscriptores y sus ingresos. Al no tener competencia directa durante mucho tiempo, la empresa atraía clientes simplemente porque brindaba una experiencia de usuario impresionante. Los consumidores podían ver una enorme biblioteca de programas y películas, cuando quisieran y cuantas veces quisieran, todo por un precio mensual razonable.

Ese monstruoso éxito inició las llamadas guerras del streaming. Hoy en día, hay un número cada vez mayor de servicios de streaming en el mercado, pero ninguno puede igualar la escala de Netflix.

Dominando el panorama mediático

Esa escala queda demostrada por el hecho de que Netflix produjo ingresos en los últimos 12 meses de 34.900 millones de dólares. Y al 31 de marzo, la empresa tiene la friolera de 270 millones de suscriptores en 190 países. Esta es verdaderamente una empresa global.

Netflix ha llegado a un punto en el que está imprimiendo dinero. El flujo de caja libre ascendió a 6.900 millones de dólares en 2023, un cambio importante con respecto a una pérdida de 3.000 millones de dólares en 2018. Esto impulsó a la dirección a empezar a recomprar acciones. Y cada año que pasa, el margen operativo sigue aumentando y alcanzó un estelar 28.1% en el primer trimestre.

Netflix puede gastar mucho dinero en términos absolutos en producir y otorgar licencias de contenido, lo que atrae nuevos clientes y al mismo tiempo minimiza la deserción. Sin embargo, estos costos fijos de contenido se distribuyen entre una enorme base de membrecía y ventas. Esto respalda los flujos de caja constantes de la empresa.

¿Es demasiado tarde para comprar acciones de Netflix?

Con un asombroso rendimiento a 20 años de casi el 15.000%, que aplasta por completo las ganancias tanto del S&P 500 como del Nasdaq Composite, los inversores tienen razón al preguntarse si es demasiado tarde para comprar acciones. Quizás se nos haya pasado la oportunidad.

Pero hay una razón clave para ser optimistas. Según las estimaciones del consenso de Wall Street, se prevé que Netflix aumente los ingresos y las ganancias por acción a tasas anuales compuestas del 12.5% y el 29.8%, respectivamente, entre 2023 y 2026. Está claro que los analistas ven un futuro brillante para el negocio.

Eso sí, las previsiones siempre hay que tomarlas con cautela. Sin embargo, debería ofrecer a los inversores cierta tranquilidad de que todavía se esperan más ingresos y ganancias en el horizonte.

Sin embargo, para ser claros, no espere que Netflix genere nada parecido a los retornos que generó históricamente, especialmente porque ahora es una empresa más madura. Además, la relación precio-beneficio actual de 37.3 no es tan convincente como lo era hace apenas un par de años.

Netflix cotiza a la baja en la tarde del lunes en los 667.37 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 55 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 689.88 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.