Meta (Facebook) cumple 20 años de existencia en internet y desde entonces todo ha cambiado, no solo su nombre en bolsa. No solo porque se impuso ante muchas otras redes como la extinta MySpace, sino que cambio el modelo de las redes sociales y lo transformó en un negocio que mueve millones de dólares.

Tras el lanzamiento de Facebook en 2004, la red social conseguía en menos de 1 año un millón de usuarios. En 2012, superaba los mil millones de usuarios al mes. Aunque en 2021, los usuarios activos cayeron a 1.920 millones debido al auge de otras plataformas como TikTok.

Pero a finales de 2023, informó que tenía más de 2.000 millones de usuarios diarios.

Aunque ha perdido popularidad, sigue siendo la red social más usada del mundo.

Ganar dinero con los datos

Meta también demostró que la recopilación de datos puede ser un negocio lucrativo, aunque pueda considerase poco ético. La firma reportó casi 34.000 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre de 2023, principalmente por ofrecer a los anunciantes servicios publicitarios altamente específicos. Y declaró ganancias por valor de 11.500 millones de dólares.

A pesar de las ganancias, Meta ha tenido que enfrentarse a varios litigios en la justicia por ello.

El caso más publicitado fue el escándalo de Cambridge Analytica en 2018, que llevó a Facebook a pagar 725 millones de dólares para resolver una demanda legal debido a una importante violación de privacidad de datos.

Al servicio de la política

Al ofrecer una publicidad dirigida gracias a nuestros datos, Meta se volvió en una buena oportunidad de votos para los políticos.

En los cinco meses previos a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, el equipo del entonces candidato a presidente Donald Trumpgastó más de 40 millones de dólares en anuncios en Facebook, según una investigación de Statista.

Facebook también ha contribuido a cambiar la política de base, al permitir que grupos dispares de usuarios se reúnan, hagan campaña y planifiquen acciones a escala global.

Absorber y copiar

El éxito de Facebook le permitió a Meta hacerse con otras compañías del sector como WhatsApp, Instagram y Oculus.

También ha sabido copiar a la competencia como la función de las stories en Instagram, la cual es una función clave para Snapchat.

Instagram Reels es la respuesta de la compañía al desafío que plantea TikTok. Y Threads es el intento de imitar a X.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 41 analistas divididas en 38 compras, 2 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 517.97 dólares con un pronóstico alto de 575 dólares y un pronóstico bajo de 425 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 12.75% con respecto al cierre del lunes.

Brent Thill, analista de Jefferies, recomienda comprar con un precio objetivo en los 550 dólares.

Brian Pitz, analista de BMO Capital, recomienda mantener con un precio objetivo en los 450 dólares.

Meta (Facebook)se encuentra por encima de las resistencias de mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión