Los chips de Qualcomm abastecen a las principales firmas de teléfonos inteligentes como Apple o Samsung. Pero la perspectiva bajista de la recuperación de la demanda del mercado ensombrece a la compañía con pérdidas que podrían alcanzar los 10.000 millones de dólares, según Reuters en Yahoo Finance.

La perspectiva de ingresos trimestrales de Qualcomm marcó la segunda vez que una empresa de chips decepcionó a Wall Street esta semana. Advanced Micro D se desplomó más del 9% el miércoles después de un pronóstico sombrío.

«Si bien creemos que los inversionistas esperaban una falla, este fue ciertamente un informe algo aleccionador», dijeron los analistas de Bernstein, entre las 13 casas de bolsa que redujeron los precios objetivo de las acciones de Qualcomm.

La compañía culpó de la debilidad al momento de las compras por parte de un cliente que solo compra sus módems celulares y China, donde aún no se materializaba una esperada recuperación post-COVID.

Qualcomm no nombró al cliente del módem, pero los analistas señalaron a Apple, que informará los resultados después del cierre de los mercados.

«Las próximas dos estimaciones trimestrales se verán afectadas negativamente por Apple, ya que este cliente líder en módems compró módems de Qualcomm en mayores volúmenes antes de lo normal debido a problemas en la cadena de suministro», dijo Michael Walkley de Canaccord Genuity.

China seguirá siendo un dolor de cabeza sin un cronograma para una recuperación allí, mientras que la competencia de MediaTek de Taiwán se está profundizando en los chips de teléfonos inteligentes de alta gama, dijeron analistas.

«Nos preocupa que los clientes mezclen menos ahora que las obleas ya no son escasas, además de aumentar la competencia de Mediatek en el extremo superior», dijo la corredora Evercore ISI.

Aún así, hubo algunas señales alentadoras para Qualcomm.

Los ingresos automotrices aumentaron un 20% y la unidad de internet de las cosas reportó ventas en línea, lo que indica que los esfuerzos de Qualcomm para diversificarse fuera del mercado de teléfonos inteligentes iban por buen camino.

Qualcomm cerraba la sesión en los 106.50 dólares en verde con un gap bajista y  las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

Estrategias de Inversión