Los inversores han estado trabajando activamente sobre Ripple, tanto alcistas como bajistas en medio de un pulso para ver quién ganará la batalla según Jai Hamid en Ambcrypto.

Los precios de apertura y cierre de XRP a lo largo de los días muestran una tendencia bajista general con ligeras recuperaciones. Como se ve en el cuadro a continuación, la línea MACD de fluctúa alrededor de la línea cero, lo que indica un mercado en equilibrio entre alcistas y bajistas.

La presencia de picos azules por encima de la línea de señal sugiere brevemente un impulso alcista, pero se neutraliza rápidamente, como se ve en los valles rojos posteriores debajo de la línea de señal.

¿Se detendrá el impulso alcista o…?

Los picos ocasionales en el RSI muestran períodos breves en los que aumenta la presión de compra, pero no son sostenidos, lo que indica que cualquier tendencia alcista es tentativa y no está fuertemente respaldada por una presión de compra continua.

La presencia de múltiples banderas alcistas en el gráfico anterior, en particular después de movimientos alcistas, indica un impulso alcista continuo.

Sin embargo, estos polos son seguidos por movimientos de retroceso horizontales o menores que forman las «banderas», como se muestra en el gráfico anterior. Este patrón suele indicar una fase de consolidación.

El precio ha mostrado resistencia al mantener niveles por encima de las zonas anteriores de resistencia convertidas en soporte.

Cada bandera alcista se forma en un nivel más alto que la anterior, lo que insinúa un sentimiento alcista pequeño pero constante.

En los últimos cinco días, XRP ha visto casos en los que podría haberse formado un patrón inverso de cabeza y hombros. Sin embargo, estos casos parecen desordenados y superpuestos debido a las frecuentes marcas, lo que indica intentos constantes por parte de los bajistas de revertir la tendencia alcista.

Los movimientos actuales del gráfico alrededor de las áreas marcadas sugieren pruebas frecuentes de los niveles de resistencia. El volumen social de XRP ha disminuido desde principios de año, pero actualmente le está yendo mejor que hace un mes.

El predominio social también parece estar en una tendencia ascendente, aunque no en los niveles máximos observados en diciembre y enero.

Con todo, los bajistas de XRP están luchando activamente contra los alcistas y, para que se mantenga el impulso, la presión de compra debe aumentar significativamente.

Ripple abre la sesión del martes a la baja en los 0.5031 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de la vela del martes, RSI a la baja en los 49 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.453 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión