Puig sube un 6,5% en su primer mes en el Mercado Continuo

Puig sube un 6,5% en su primer mes en el Mercado Continuo

Puig se anota una subida de un 0,46% a media mañana hasta marcar 26,12 euros en el Mercado Continuo. El valor cumple este lunes su primer mes como empresa cotizada, y de momento el saldo es positivo, aunque ha mantenido un perfil bajo en el parqué.

La cotización actual de la compañía detrás de Carolina Herrera supone un saldo positivo de un 6,61% respecto a los os 24,5 euros a los que debutó el 3 de mayo. Un factor a tener en cuenta es que estos 24,5 euros suponían el rango más elevado de la horquilla fijada en el folleto.

La compañía marcó subidas superiores al 4% durante sus primeros movimientos el día de su debut, y llegó a superar alzas del 6,6%, pero finalmente terminó cerrando plano (24,50 euros). El miércoles 8 de mayo alcanzó su cierre más alto, en 26,40 euros.

Fundada en 1914, Puig posee marcas como Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier. A lo largo de los años, se ha diversificado hacia el cuidado de la piel y el maquillaje, más recientemente con la adquisición de Charlotte Tilbury.

Con su debut en el parqué, Puig superó las cifras de las salidas a Bolsa de Galderma Group AG y de CVC Capital Partners Pl, que habían sido las mayores en Europa hasta ahora. 

BME lanza opciones y futuros sobre las acciones de Puig

Por otro lado, BME ha decidido incorporar a MEFF, su mercado de derivados financieros, la posibilidad de contratar futuros y opciones sobre las acciones del grupo de cosmética y perfumería Puig..

El gestor bursátil español ha indicado que con esto, Puig se convierte en el primer subyacente del subsector textil, calzado, cosmética y fragancias en tener este tipo de operativa. Con esta incorporación, el número total de subyacentes españoles sobre los que se puede negociar en MEFF es de 47.

«Este nuevo lanzamiento reafirma nuestro compromiso de mejorar y ampliar de forma constante la oferta de productos derivados para los inversores. Más del 75% de la actividad de nuestro mercado de derivados procede de inversores internacionales, lo que demuestra el atractivo de los índices y las acciones españolas en la comunidad inversora mundial», ha indicado la directora general de MEFF, Clotilde Salmerón.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión