Puig debutará en Bolsa el 3 de mayo y pretende recaudar hasta 2.900 millones

Puig debutará en Bolsa el 3 de mayo y pretende recaudar hasta 2.900 millones

Puig protagonizará el próximo 3 de mayo la mayor salida a Bolsa del mercado español desde el debut de Aena hace ya casi una década. Así consta en el folleto que la compañía detrás de los perfumes de Carolina Herrera o Paco Rabanne ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En esta operación, Puig pretende recaudar entre 2.300 y 2.900 millones de euros. En concreto, ofrece vender sus acciones en una horquilla de entre 22 y 24,5 euros por título, según el documento remitido al regulador español.

La empresa ofrece 1.250 millones de euros en acciones nuevas, mediante una oferta pública de suscripción (OPS),  junto con 1.360 millones de euros en acciones existentes en una oferta pública de venta (OPV). Las acciones serán de clase B, que confieren menos votos que las de clase A, pero los mismos derechos económicos.

En total se ofrecerán al menos 106.530.612 acciones y hasta un máximo de 118.636.362.

A pesar de esta operación, la familia Puig mantendrá el control de la compañía como accionista mayoritaria. Las acciones Clase A en circulación, todas en manos de la familia, representarán el 68,0% del total del capital y conferirán el 91,4% del total de derechos de voto, mientras que las acciones Clase B representarán el 32% del total de las acciones y conferirán el 8,6% del total de derechos de voto.

Asumiendo que las de clase A tienen el mismo precio que las B, la empresa alcanzará una capitalización bursátil de entre 12.700 millones y 13.900 millones de euros.

El proceso de book-building comienza este viernes 19 de abril de 2024, y se espera que concluya el 30 de abril de 2024 y la salida a Bolsa en Madrid está prevista para el 3 de mayo. Se convertirá en la mayor en España de los últimos 10 años. Quedará por debajo de la de Aena, en la que se recaudó, a comienzos de 2015, 4.263 millones de euros en la colocación del 49% de su capital.

Este gigante de la cosmética en España, con sede en Barcelona opera en 32 países con 17 marcas, como consta en sus registros, entre las que destacan, en términos de ingresos, Paco Rabanne, Charlotte Tilbury y Carolina Herrera

A ellas se suman Nina Ricci, Jean Paul Gautier, Apivita, Dries Van Noten, Byredo, Penhaligon’s, L’Artisan Parfumeur, Uriage,  Dr. Barbara Sturm, Kama Ayurveda y Loto del Sur, así como las licencias Christian Louboutin, Banderas, Adolfo Dominguez, entre otras.

Ya en el ámbito económico, la compañía cerraba 2022 con un beneficio neto de 412,5 millones de euros y 2023 con una cifra de 499,9 millones. 

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión