Al cumplir un año de operaciones, el Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente (iSOC) de Prosegur en Madrid se destaca por su contribución al significativo crecimiento del 10% del negocio de seguridad de la compañía. Este avance se basa en su modelo de seguridad híbrida, que combina de manera innovadora el talento humano (personas), el uso de tecnología avanzada y la gestión estratégica de datos, ofreciendo así una solución de seguridad integral y multidimensional.

El iSOC es el núcleo de la estrategia del modelo de seguridad híbrida de Prosegur Security. Se centra en la integración de profesionales de seguridad dentro de una red tecnológica de vanguardia, información e inteligencia esenciales para la seguridad y el apoyo empresarial. Esta estrategia ha facilitado la creación de soluciones de seguridad personalizadas, flexibles y en constante evolución, ya adoptadas por más del 32% de los clientes. El objetivo último es reducir los riesgos específicos de cada cliente, asegurando así la continuidad y el éxito de sus operaciones comerciales.

Fernando Abos, CEO de Prosegur Security, subraya: “El iSOC es fundamental en nuestra estrategia de Seguridad Hibrida, conectando a nivel mundial a más de 100.000 expertos en seguridad y más de 1 millón de dispositivos, para proporcionar a nuestros clientes servicios de seguridad de la más alta calidad y excelencia”.

La red iSOC de Prosegur, que ahora cuenta con 14 centros en países clave como Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Portugal, Estados Unidos, España, México, Paraguay, Perú, Singapur y Uruguay, gestiona anualmente más de 1,5 millones de eventos y datos de seguridad contextualizados».

Con la apertura de 10 nuevos iSOC en el año 2023, reforzamos nuestro compromiso con la innovación y la adaptabilidad ante los desafíos de seguridad actuales, marcando un nuevo estándar en los servicios de seguridad a nivel mundial», añade Abos.

Ante la evolución constante de los riesgos de seguridad, Prosegur se mantiene a la vanguardia de la industria, destacando por su capacidad para adaptarse, innovar y progresar. Se compromete a ofrecer servicios de seguridad personalizados, altamente efectivos y eficientes a nivel global, desarrollando soluciones que responden a los desafíos actuales y futuros de sus clientes.

Estrategias de Inversión