Prosegur, referente mundial en soluciones de seguridad, ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2023, destacando un excelente comienzo de año con ventas por valor de 1.071 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 13,1% respecto al mismo periodo del año anterior y un crecimiento orgánico del 23,6%.

El beneficio neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, ha sido de 13 millones de euros, un 19,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Prosegur ha demostrado una buena capacidad de generación de caja en el primer trimestre del año.

La deuda financiera neta a cierre del primer trimestre alcanzó los 1.202 millones de euros, con un coste medio del 2,5%. El nivel de endeudamiento permanece estable con un ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA de 2,3 veces.

Este martes 9 de mayo a las 11:30H tendrá lugar la presentación de resultados del primer trimestre 2023 de Prosegur en DIRECTO de la mano de Antonio de Cárcer, Director de Relaciones con Inversores de Prosegur. Dicha presentación se podrá seguir a través de una emisión en directo por el canal de YouTube de Estrategias de Inversión.

En cuanto a la evolución de la actividad por líneas de negocio: 

  • Prosegur Security ha experimentado un sólido crecimiento en ventas, con un crecimiento orgánico cercano al 18%, liderado por los mercados de España y Estados Unidos.
  • Prosegur Cash ha presentado un sólido crecimiento orgánico cercano al 30% en todas las geografías en el primer trimestre de 2023, a pesar del impacto del tipo de cambio. Aunque la estacionalidad afectó temporalmente al EBITA, se espera una recuperación progresiva a medida que se normalice a lo largo del año. 
  • Prosegur Alarms: La actividad de alarmas de Prosegur ha experimentado un sólido crecimiento en términos de base de clientes. En total, la compañía cuenta con una base total de 819.000 conexiones, lo que representa un aumento de más de 95.000 clientes nuevos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para conocer todos los detalles sobre las cuentas financieras de Prosegur y cada una de sus líneas de negocio, no se pierda la entrevista completa en directo el próximo martes 9 de mayo a las 11:30H con Antonio de Cárcer, Director de Relación con Inversores de Prosegur.

Estrategias de Inversión