Cipher, la división de ciberseguridad del Grupo Prosegur, ha presentado junto con Prosegur en Securmática 2023, el Congreso global celebrado en España de Ciberseguridad, Seguridad de la Información y Privacidad, su plataforma de servicios de ciberseguridad xMDR. Esta plataforma se ha presentado para ayudar a las empresas a robustecer su huella digital utilizando tecnologías de vanguardia como la IA, el machine learning la computación basada en la nube y el uso extensivo de las capacidades, a menudo poco explotadas, de las tecnologías que las empresas ya tienen.

La plataforma se ha presentado como una respuesta integral a los desafíos de seguridad emergentes, caracterizados por una creciente complejidad y diversidad de amenazas. Así lo han puesto en relieve desde la propia división de ciberseguridad del Grupo Prosegur en la presente edición del congreso, en la que se ha destacado el papel de xMDR, como una avanzada solución de seguridad frente a los posibles ataques a los que se enfrentan las empresas.

En respuesta a los desafíos cada vez más complejos en el ámbito de la ciberseguridad, las empresas han incrementado su dependencia de una variedad de software, soluciones y dispositivos, a menudo de múltiples proveedores. Aunque esta estrategia busca fortalecer las defensas organizacionales, ha resultado en una fragmentación de la seguridad. Esta dispersión no solo complica una visión coherente y unificada de la infraestructura tecnológica, sino que también amplía la superficie vulnerable de ataques cibernéticos, elevando el nivel de riesgo.

Con la incorporación de xMDR, las empresas ganan un aliado estratégico para no solo detectar y contrarrestar, sino también prevenir amenazas cibernéticas en un entorno digital en constante evolución. xMDR se ha desarrollado con un «metalenguaje» versátil, capaz de interactuar eficazmente con una amplia gama de tecnologías y proveedores. Su neutralidad y adaptabilidad, unidas a una cobertura perimetral exhaustiva y una rápida implementación gracias a su diseño basado en la nube, la posicionan como una herramienta diferencial en el mercado. Además, la automatización impulsada por la inteligencia artificial y el machine learning no solo incrementa la eficiencia, sino que también mitiga el impacto de la escasez de expertos en ciberseguridad.

“Con xMDR, no solo identificamos el nivel de alerta de seguridad en tiempo real, sino que también optimizamos la detección y respuesta a través de la inteligencia artificial”, señala Carlos Fernández, responsable global de xMDR en Cipher.

Miguel Ángel Carretero, CISO Global de Prosegur, resalta la transformación que ha experimentado el Grupo Prosegur en el ámbito de la ciberseguridad gracias a la implementación de xMDR. “Hemos multiplicado por cinco la eficacia en la detección de amenazas. Además, hemos conseguido gestionar el 100% de las alertas y hemos reducido en un 75% las alertas manuales gracias a la innovación tecnológica del servicio”.

La plataforma xMDR se distingue por su flexibilidad y adaptabilidad, garantizando una integración fluida con diversas tecnologías y una cobertura de seguridad completa. Representa un avance significativo en la ciberseguridad, adaptándose proactivamente a las necesidades cambiantes del entorno digital.

Estrategias de Inversión