Prosegur Cash ha registrado en España un crecimiento significativo en la comercialización de Cash Today, su solución de gestión y automatización del efectivo dirigida a establecimientos comerciales, con un incremento en 2023 del 50%, respecto al año anterior. Cabe destacar que el 40% de las ventas totales de Cash Today se han realizado en el ámbito de las pymes.

Esta positiva evolución se corresponde con una creciente tendencia hacia la digitalización por parte de los comercios españoles. De hecho, según un reciente estudio de Prosegur Cash, el 72% de los establecimientos de nuestro país demandan mayor innovación en las actividades relacionadas con la gestión de los pagos en efectivo para lograr una mejora y optimización en este proceso. En concreto, la importancia de la tecnología para mejorar la contabilidad del dinero de caja es un aspecto que resalta el 70,8% de los comercios.

Cash Today es una solución pionera en la gestión integral del efectivo, diseñada para depositar y custodiar la recaudación de un establecimiento de forma segura y en tiempo real, posibilitando la consulta en todo momento de los movimientos que se realizan. El servicio se completa con la recogida del efectivo almacenado y su posterior certificación a la entidad financiera del cliente.

«Para las empresas, la gestión segura y eficiente del efectivo es crucial tanto para la administración del capital de trabajo como para evitar inconvenientes en la conciliación de caja y la validación y conteo de pagos. Ante este escenario, la tecnología y la innovación ofrecen herramientas como Cash Today, que utiliza tecnología de vanguardia y plataformas robustas para monitorizar hardware, software y transacciones, permitiendo la transformación digital en los procesos de gestión de efectivo», afirma Policarpo Ledesma, director general comercial de Prosegur Cash para el mercado ibérico.

Eficiencia, seguridad y control

Entre otros aspectos, Cash Today reduce los costes operativos, al eliminar el conteo manual, y evita el descuadre de caja, además de reducir la pérdida desconocida. Destaca igualmente por ser un servicio muy eficiente que permite visualizar en tiempo real todos los movimientos realizados a través del sistema. Además, el servicio de depósito y recaudación proporcionado por Prosegur Cash reduce el riesgo de robo durante el traslado de dinero en la vía pública.

La capacidad de innovación de Prosegur Cash ha hecho posible que, como parte del proceso, se realice un mayor control y trazabilidad sobre las operaciones. A esto se suma la posibilidad que brinda este servicio de automatizar el conteo, la validación y el cuadre del efectivo, agilizando así todo el proceso. Además de reducir riesgos, Cash Today ahorra tiempo a los equipos, permitiéndoles enfocarse en tareas de mayor valor para impulsar la actividad del negocio.

Estrategias de Inversión