Prosegur Cash, que recientemente anunció la adquisición del tercer operador mundial del sector del comercio minorista de cambio de moneda, ChangeGroup, ha cerrado un acuerdo para ofrecer una gama de servicios de cambio de divisas en la nueva terminal internacional del aeropuerto australiano de Gold Coast en Queensland. Como parte de su estrategia de desarrollo y crecimiento de las operaciones de cambio de dividas en la región, la compañía operará en Australia bajo el nombre de Prosegur Change.

Las sucursales de Prosegur Change ofrecen cambio de moneda extranjera en más de 50 divisas, mientras que los cajeros automáticos multidivisa pueden dispensar hasta tres divisas principales. La oferta de la compañía incluye una amplia gama de servicios de primer nivel, como dinero en efectivo para viajes, transferencias bancarias internacionales y cobertura de recompra, junto con servicios bancarios para concesionarios para ayudar a otros operadores del aeropuerto. Además, los agentes de ventas de Prosegur Change están a disposición de los viajeros para ofrecerles un servicio especializado de primera clase y ayudarles con cualquier consulta.

Ignacio Cea, director global de Nuevos Negocios de Prosegur Cash, ha declarado: “Estamos encantados de empezar a operar con Prosegur Change en el aeropuerto australiano de Gold Coast. Esta operación contribuirá a acelerar el crecimiento de nuestra actividad de cambio de divisas en Australia, en un momento en que los niveles de tráfico aéreo en la región de Asia-Pacífico siguen una trayectoria ascendente. Además, la operación refuerza el desarrollo de nuestra área de Nuevos Productos, un elemento fundamental de la estrategia de transformación y diversificación de nuestra compañía”.

El aeropuerto australiano de Gold Coast ha inaugurado recientemente su nueva terminal internacional y la incorporación de la experiencia en cambio de divisas de Prosegur Change ayudará al aeropuerto a consolidar su amplia oferta de servicios. Se espera que alrededor de un millón de pasajeros internacionales y 5,5 millones de viajeros nacionales pasen por el aeropuerto en 2023. Como resultado del acuerdo, Prosegur Change abrirá tres oficinas en el aeropuerto, dos en la nueva terminal internacional y una en la terminal nacional. Todas las sucursales abrirán sus puertas a principios de 2023 y se crearán 25 nuevos puestos de trabajo. Además de en Gold Coast, la compañía ofrece servicios de cambio de moneda en el aeropuerto de Melbourne.

Estrategias de Inversión