Prosegur Cash ha adquirido el control del tercer operador mundial del sector del comercio minorista de cambio de moneda, ChangeGroup. Con esta operación, Prosegur Cash sigue avanzando en el desarrollo de su área de Nuevos Productos como un elemento fundamental de su estrategia de transformación, que incluye la diversificación de su cartera de servicios y de su presencia geográfica.

ChangeGroup es una compañía líder en el ámbito del comercio minorista de cambio de moneda, y, además, cuenta con una importante red de cajeros automáticos. La compañía, fundada en 1991, ha prestado sus servicios a más de 50 millones de clientes, opera una red de más de 100 puntos de venta (tanto en aeropuertos como en localizaciones emblemáticas de las principales ciudades del mundo) y gestiona un parque de 300 cajeros automáticos en 37 ciudades de todo el mundo. Cabe destacar que ChangeGroup se ha posicionado como el operador líder de cambio de moneda en sus mercados europeos y, además, desarrolla operaciones en Estados Unidos.

La actividad de cambio de divisas está experimentando una fuerte recuperación tras los peores años de la pandemia. En este contexto, la solidez financiera y la experiencia internacional de Prosegur Cash junto con el profundo conocimiento del sector y la capacidad operativa de ChangeGroup representan una oportunidad para capturar el crecimiento esperado en el sector. En este sentido, Prosegur Cash aspira a crecer de manera decidida el negocio de ChangeGroup en los próximos ejercicios.

Prosegur Cash y ChangeGroup desarrollarán una estrategia integrada con la que esperan acelerar el crecimiento de sus operaciones y aprovechar las sinergias que se generarán con la combinación de ambas compañías. El objetivo es construir una operación fuertemente basada en la experiencia digital, tanto para el desarrollo de productos como para los canales, y cubrir así de forma ágil y eficiente las necesidades del cliente en cualquier lugar del mundo.

Ignacio Cea, director global de Nuevos Negocios de Prosegur Cash, ha destacado sobre la adquisición que «sumar la experiencia y el conocimiento de ChangeGroup es un hito muy relevante en la transformación de nuestras operaciones y en la diversificación constante de nuestros servicios. Con esta operación queremos aportar nuestras capacidades en un nuevo segmento que se está recuperando muy rápido tras la pandemia. Estamos convencidos de que ahora iniciamos una nueva etapa de intenso desarrollo para ChangeGroup en todos los mercados y países».

Por su parte, Sacha Zackariya, CEO y cofundador de ChangeGroup ha señalado que “este acuerdo es una clara señal de la confianza depositada en nuestros equipos y en los servicios que proporcionamos. Desde ahora, nuestros clientes -especialmente los aeroportuarios- cuentan con un socio realmente fuerte y financieramente estable, con los recursos necesarios para ofrecer servicios de primera clase a largo plazo y a escala global”.

Por último, cabe recordar que la unidad de negocio de Nuevos Productos creció en los seis primeros meses de 2022 un 39,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra se elevó hasta el 56,2% si se excluyen las desinversiones. De esta manera, los Nuevos Productos reportaron unas ventas de 206 millones de euros y ya representaron el 23,4% de los ingresos totales.

Estrategias de Inversión