Netflixpresentará sus resultados de 4to trimestre de 2022 hoy al cierre de Wall Street y el consenso pronostica una caída de las ganancias por acción para la firma de 0.44 centavos con respecto a los del trimestre anterior de 1.33 dólares. Aunque se espera que los ingresos aumenten lentamente hasta los 7.800 millones de dólares, según Nathan Reiff en Investopedia.

Se espera que el gigante de la transmisión informe ingresos netos de 186.3 millones de dólares, los más bajos en cuatro años, ya que las ganancias por acción (EPS) caerán en dos tercios a 0,44 centavos, según estimaciones de Visible Alpha. Los ingresos probablemente avanzaron solo un 1.5% hasta los 7.800 millones de dólares. En el trimestre del año anterior, los ingresos aumentaron un 16%.

Las luchas financieras de Netflix subrayan la dificultad de la compañía para sortear vientos en contra, incluida la feroz competencia de Apple TV+, Disney+, Amazon Prime Video y otros servicios de transmisión; moderó el gasto de los clientes en un período de inflación; y el aumento de los costos de producción. Netflix espera gastar aproximadamente 17 mil millones dólares anuales durante los próximos años para desarrollar contenido.

La firma de análisis de datos Parrot Analytics dice que la demanda mundial de nuevo entretenimiento de transmisión ha dejado de aumentar, lo que coloca a servicios como Netflix en una posición difícil. Para abordar los pocos rincones del mercado que quedan sin explorar, la compañía planea tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas entre usuarios a principios de este año. También lanzó un plan con publicidad el año pasado a un precio reducido. Sin embargo, el analista Jamie Lumley de Third Bridge dijo que el nuevo plan no ha logrado los objetivos de suscriptores porque «el precio no es necesariamente significativamente inferior al de la competencia».

Las acciones de Netflix subieron en las últimas semanas pero cayeron un 36% en el último año, casi el triple de la caída del 13% en el índice S&P 500.

La métrica clave: Suscriptores de transmisión global

Las membrecías globales de transmisión paga de Netflix representan la cantidad de usuarios globales que pagaron una suscripción para recibir servicios de transmisión.

Las membrecías han sido durante mucho tiempo la principal fuente de ingresos de Netflix. Sin embargo, casi el 80% de las personas en los EE. UU. ya tienen al menos una cuenta de transmisión, por lo que Netflix puede estar acercándose al límite superior de suscriptores nacionales.

La compañía dijo el martes que lanzará su lista más grande de contenido de Corea del Sur este año, lo que subraya su creciente búsqueda de participación de mercado en el extranjero.

Los analistas esperan que Netflix reclame 227.6 millones de suscriptores a partir del cuarto trimestre de 2022. Esta cifra es un 2.6% superior a la base de suscriptores del trimestre del año anterior, lo que representa el aumento más pequeño de la historia. Las suscripciones globales de la compañía han oscilado entre 220 millones y 223 millones durante los últimos cuatro trimestres consecutivos.

Netflix cerraba el miércoles en los 326.87 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

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