Producción industrial en la eurozona cae por tercer mes consecutivo

Según datos proporcionados por Eurostat, la producción industrial de la eurozona experimentó una caída del 0,3% en el mes de noviembre en comparación con octubre. Este dato amplía la tendencia negativa que ya se venía observando desde hace tres meses. Además, en comparación con el mismo mes del año anterior, se registró un descenso del 6,8%.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial también se contrajo, con una disminución del 0,2% respecto al mes anterior. Esto significa que se cumplen tres meses consecutivos de retroceso en la producción industrial. En relación a noviembre de 2022, la caída fue del 5,8%.

Entre los Estados miembros sobre los que se tienen datos disponibles, los mayores descensos mensuales se registraron en Grecia (-4,1%), Eslovaquia (-4%) y Bélgica (-3,8%). Por otro lado, los mayores incrementos se observaron en Dinamarca (+9,1%), Eslovenia (+3,7%) y Portugal (+3,4%).

En cuanto a los descensos anuales, los mayores se dieron en Irlanda (-30,4%), Bélgica (-11,6%) y Bulgaria (-10,9%), mientras que las mayores subidas se registraron en Dinamarca (+14,4%), Croacia (+4,8%) y Suecia (+3,4%).

En el caso de España, la producción industrial registró un repunte del 1,1% en noviembre en comparación con octubre, tras haber experimentado una caída del 0,7% el mes anterior. En relación a noviembre de 2022, el crecimiento fue también del 1,1%, después de la disminución interanual del 1,6% en el mes precedente.

Estrategias de Inversión