El crecimiento económico y los beneficios empresariales siguen sorprendiendo al alza, especialmente en Estados Unidos. Aunque las valoraciones son elevadas, creemos que los fundamentales y la política apoyan un sesgo favorable al riesgo y que el sentimiento positivo puede mantenerse. Sobreponderamos moderadamente la renta variable mundial y los diferenciales de crédito.

Acciones

Nuestra postura sigue siendo la de sobreponderar la renta variable. La economía mundial crece de forma sostenida y el riesgo de recesión se ha desvanecido, con un fuerte y continuo crecimiento económico estadounidense y un impulso del crecimiento mundial cada vez mayor. Aunque las presiones desinflacionistas se han estancado en los últimos meses, especialmente en EE. UU., seguimos opinando que los tipos han tocado techo en este ciclo y esperamos una relajación de la política monetaria en los próximos 12 meses.

Preferimos Estados Unidos y Japón a Europa y los mercados emergentes. Consideramos al primero como nuestro principal mercado desarrollado debido al contexto macroeconómico y a nuestra confianza en el potencial de la IA para seguir apuntalando el crecimiento de los beneficios. Tenemos una visión moderadamente sobreponderada sobre Japón y seguimos siendo escépticos respecto a una mejora material en China, teniendo en cuenta los problemas inmobiliarios y de confianza de los consumidores.  

Renta fija

Bonos soberanos: Mantenemos una posición sobreponderada en bonos core. Las expectativas del mercado de recortes agresivos se han reducido y los riesgos parecen ahora más equilibrados. El crecimiento en los salarios y las contrataciones siguen enfriándose, pero a un ritmo más lento de lo previsto. Creemos que la posibilidad de una mayor desinflación y revalorización del mercado respaldan nuestra opinión más positiva sobre la duración.

Crédito: En un mundo de relajación de las condiciones crediticias, previsibles bajadas de tipos, menor presión inflacionista y sólido crecimiento, hemos mejorado nuestra opinión sobre los diferenciales de crédito a moderadamente sobreponderada. Con unos rendimientos más bajos en todos los mercados de crédito, las empresas han acudido al mercado para emitir nueva deuda y refinanciar la existente. A esta oferta se ha unido una demanda favorable, ya que los inversores buscan asegurar los rendimientos antes de las bajadas de tipos.

Commodities

Hemos adoptado una postura neutral sobre las materias primas. Seguimos inclinándonos por una mayor inflación a largo plazo, pero las valoraciones elevadas del petróleo y el oro aconsejan esperar a mejores puntos de entrada. 

Energía: nuestra visión sigue siendo ligeramente sobreponderada. El petróleo nos parece correctamente valorado, con precios en torno a los 80$.

Oro: Seguimos manteniendo una perspectiva neutral. El oro ha superado significativamente a los tipos reales durante el reciente periodo inflacionista, lo que limita la subida de precios a partir de ahora. Para justificar una sobreponderación, se requiere una caída en los rendimientos de la renovación de los contratos futuros.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión