Preapertura mixta en Wall Street en una jornada marcada por la presentación de resultados

Hoy comienza en EEUU la temporada de publicación de resultados del tercer trimestre con la publicación de los grandes bancos norteamericanos. Los cambios en los índices estadounidenses varían ligeramente respecto a la jornada anterior. El Dow Jones presenta una bajada de 0,32%, al igual que desciende el S&P 500 en un 0,04%, mientras que el Nasdaq 100 experimenta un cambio positivo del 0,88%. 

Los futuros obtuvieron un impulso cuando Disney anunció que agruparía sus negocios de medios en una sola organización que se responsabilizaría de la distribución de contenido, la venta de anuncios y Disney +, por lo que se recuperó más del 5% en las operaciones fuera de horario.

Por su parte Apple , que retrasó el lanzamiento de su primer iPhone 5G hasta octubre debido al Covid-19, tendrá lugar hoy. Será “el evento de iPhone más importante en años”, dijo a los clientes Katy Huberty de Morgan Stanley. Los modelos de este año contarán con bordes similares a los de un iPad con lados más planos, en comparación con los lados suavemente curvados de los iPhones actuales. El evento comenzará a la 1:00 pm ET. El servicio de noticias Nikkei de Japón informa que los proveedores de Apple están aumentando la producción para asegurarse de que haya suficientes suministros en los estantes de las tiendas después de que se presenten los teléfonos.

Además, este martes comienza el Prime Day de Amazon y el evento de dos días podría marcar el día de compras en línea más grande del año, según NPD, con el 57% de los consumidores planeando hacer algunas, si no todas, sus compras navideñas esta semana.

Entre los valores que son noticia en la sesión están Johnson&Johnson: el fabricante de dispositivos médicos y medicamentos informó de ganancias trimestrales e ingresos superiores a lo esperado. Johnson & Johnson dijo que una recuperación más rápida de lo esperado en los procedimientos que utilizan sus dispositivos médicos fue uno de los factores positivos durante el trimestre, además de una mayor demanda de sus medicamentos contra el cáncer. Por otra parte, J&J detuvo un ensayo clínico de su candidata a vacuna contra el covid-19 debido a una enfermedad inexplicable experimentada por un participante en el estudio.

Nuevos boletines de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza un nuevo boletín global de mercado, para los inversores que quieren conocer Indices mundiales, valores de EEUU, divisas y Materias Primas. Elije los boletines que te interesa recibir . Apertura y Cierre bolsa Española, Boletín Global de mercados, Análisis técnico para registrados, Formación o Boletín Premium. ¡Elije los que realmente te interesan!

Hoy Citigroup y JP Morgan darán a conocer sus cifras, mañana Bank of America, Goldman Sachs y Wells Fargo que darán paso a los de Morgan Stanley el jueves. En cuanto al mercado de materias primas, ayer Goldman Sachs estimó que el resultado de las elecciones del próximo 3 de noviembre no tendrá impacto en las perspectivas alcistas de los precios del petróleo y el gas natural, aunque afirmó que una victoria apabullante de los demócratas podría ser un catalizador positivo para la industria energética.  JPMorgan Chase ha reportado ganancias e ingresos en el tercer trimestre por encima de las previsiones. JPMorgan Chase también reservó 611 millones de dólares para posibles pérdidas crediticias durante el trimestre, menos de lo que habían pronosticado los analistas de Wall Street.

Los inversores, a la espera de ganancias corporativas

Se espera que los resultados del tercer trimestre disminuyan significativamente; sin embargo, los operadores están esperando la sorpresa al alza. Según el consenso de analistas, se espera un descenso en el beneficio neto del 22% en términos interanuales y un descenso en las ventas del 3%. Sin embargo, apuntan desde Link Securities, “el consenso lleva varios trimestres revisando al alza sus expectativas”. 

En cuanto al mercado de materias primas, ayer Goldman Sachs estimó que el resultado de las elecciones del próximo 3 de noviembre no tendrá impacto en las perspectivas alcistas de los precios del petróleo y el gas natural, aunque afirmó que una victoria apabullante de los demócratas podría ser un catalizador positivo para la industria energética. 

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, sube un 1,82% hasta los 42,44 dólares mientras que el West Texas se anota un 2,01% y cotiza en los 40,18 dólares a media sesión europea. 

El euro cede un 0,16% frente al dólar hasta los 1,1794 ‘billetes verdes’.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subyacente de Estados Unidos de septiembre se ha situado en el 0,2%, en línea con las previsiones de los analistas. En agosto se sitió en el 0,4%.