Wall Street: ¿Cómo reaccionará el mercado ante el dato de inflación?

Los futuros del Dow Jones suman un 0,20%; los del S&P 500, un 0,07% y los del Nasdaq recortan un 0,22%. 

Ayer, el bono del Tesoro a 10 años estadounidense alcanzó su rentabilidad más bajas en un mes. Todo parece indicar que los inversores empiezan a dar por bueno el escenario que llevan defendiendo los bancos centrales desde hace meses, que consiste en un fuerte repunte puntual de la inflación en el segundo trimestre de 2021, repunte que irá, poco a poco, moderándose a medida que se acerque el final del ejercicio.

Esta aparente aceptación del mencionado escenario será puesta hoy a prueba cuando se dé a conocer esta tarde en EEUU el IPC de mayo. En el caso de que la tasa de crecimiento interanual de esta variable supere por mucho el 4,6% esperado por los analistas, se verá cómo reaccionan los mercados de bonos y de renta variable occidentales y si los inversores son capaces de mantener la compostura.

«Una lectura más cercana al 5% que a lo esperado por el mercado puede provocar nuevas tensiones. Es más, nos sorprendería mucho que no fuera así», señalan los analistas de Link Securities. 

Por otro lado, Joe Biden inició ayer su primer viaje internacional desde su elección. Asistirá a la cumbre del G-7 en Cornualles del 11 al 13 de junio y posteriormente participará en la reunión de la OTAN del día 14 en Bruselas. Biden apuntó:  «Le voy a dejar claro a Vlademir Putin y China que EE.UU. y Europa están unidos».

Por su parte, Yanet Yellen, secretaria del Tesoro norteamericano, dijo ayer que la divergencia económica se está convirtiendo en un problema mundial.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo

Estrategias de Inversión ha formado a más de 5.000 inversores en distintos cursos y seminarios durante estos últimos años. Te presentamos toda nuestra formación , desde el curso más avanzado a nuestra formación gratuita.

En cuanto a los ‘meme stocks’, ayer  los  títulos  de  la  compañía  de  seguridad  privada  y  servicios  carcelarios GEO subieron  un  +38,36% tras el apoyo de Reddit y el “short squeeze”. Los títulos alcanzaron los 11 dólares por acción, aunque cerraban a 8,80.

Campbell Soup dio  a  conocer  ayer  las  cifras  del  tercer trimestre  fiscal  cotizadas  al  cierre  con  caídas  del  -6,51%. Las ventas fueron de  1.984  millones de dólares, una disminución del 11,3% respecto a los 2.000 millones de dólares anteriores.

Brown Forman publicó unas ventas  netas de 812  millones de dólares, un 15%  más que el mismo periodo del año anterior y un Margen  bruto  del 61,4% junto a un beneficio por acción de 0,25 dólares por acción frente a los 0,33 anteriores.

Pfizer cierra  un  nuevo  contrato  con  el  Gobierno  de  EEUU  para  entregar  500  millones de dosis de la vacuna del COVID-19 en junio del próximo año mientras Merck firma  un acuerdo  de  suministro  de  1.200  millones de dólares con  el  Gobierno  de  Estados Unidos por el medicamento del Molnupavir. Se trata de un antiviral oral en estudio para el tratamiento del COVID-19 leve a moderado.

El euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,2177 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo intentan borrar las pérdidas. El petróleo Brent de referencia en Europa sube un 0,32%, hasta los 72,45 dólares por barril, al tiempo que el West Texas avanza un 0,25%, hasta los 70,11 dólares.

El oro sube baja y sigue alejado de los 2.000 dólares y, por su parte, el bitcoin roza los 38.000 dólares este jueves.