Powell mantiene que los riesgos de inflación justifican la subida de tipos

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha mantenido el discurso que venía empleando desde que empezó la senda de subida de los tipos de interés, al indicar que estos vienen justificados por el riesgo de que la elevada inflación se vuelva más permanente.

«El peor dolor vendría de fallar al subir los tipos lo suficientemente alto y permitir que la inflación se afiance(…). Ojalá hubiera un modo completamente indoloro de restaurar la estabilidad de precios, pero no lo hay y esto es lo mejor que podemos hacer», ha indicado el banquero central en la rueda de prensa que ha celebrado al finalizar la última reunión de política monetaria de la Fed de este año.

Pese a que los datos de inflación de los últimos meses han retrocedido desde sus máximos de junio, la Fed ha indicado que el nivel de encarecimiento de precios sigue siendo «elevado».

«Hará falta sustancialmente más evidencias para tener la confianza de que la inflación está en una senda a la baja», ha apostillado Powell durante su intervención. No obstante, también ha indicado que las últimas lecturas del dato son «una reducción bienvenida».

Este miércoles, la Fed ha acometido su séptima subida de tipos del año, elevando el precio del dinero en 50 puntos básicos, hasta situarlo en un rango objetivo de entre el 4,25% y el 4,5%.

Estrategias de Inversión