A una semana de que arranque la temporada de resultados del IBEX 35, con la banca en general, y Bankinter en particular, dando el pistoletazo de salida el próximo jueves, 18 de julio, las recomendaciones por parte de las casas de análisis no dejan de sucederse.

Hoy le ha tocado el turno a Barclays, que pasa revista concretamente a tres entidades domésticas del selectivo y con mejora en su valoración para todas ellas.

En primer lugar, el mayor aumento es precisamente para Bankinter, a la que le incrementa el precio un 7,7% hasta 8,4 desde 7,80. Una cifra que supone un potencial alcista a medio plazo para la «entidad naranja»del 11,4% teniendo en cuenta el precio de cierre de ayer miércoles.

La segunda entidad por mejora de valoración es Caixabank, a la que los analistas de Barclays ven en 6 euros a medio plazo, lo que supone aumentar su precio objetivo un 5,25% desde los 5,70 euros que le daban anteriormente. Si tenemos en cuenta los 5,20 euros a los que Caixabank cerró ayer en el Ibex 35, la posible revalorización en bolsa de la entidad catalana de cara a los próximos doce meses sería de un 9,6%.

Por último, Banco Sabadell es el que peor parado sale de estos tres bancos del Ibex. Aunque Barclays le aumenta la valoración hasta 1,8 euros (desde 1,7 euros), esta cifra le deja sin potencial, si miramos la cotización de Sabadell, que ayer cerró en 1,87 euros.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión