Para todos aquellos que sean accionistas de Grifols, hay que tener en cuenta que cualquier tipo de acción corporativa sobre un valor lo que suele traer es volatilidad en el corto plazo. Además, también tenemos que analizar cuáles son los posibles escenarios que se van a dar si sale adelante esa OPA de exclusión.

Al final una de las claves está en los dos métodos de valoración que puede haber detrás de esa OPA. El primero, si ha habido cualquier tipo de movimiento en el accionariado de ese target, de esos directivos, tendríamos que ver cuál ha sido el precio máximo al que han comprado y ese tenerlo de referencia, y precisamente esta puede ser una de las causas por las cuales puede estar subiendo la acción de Grifols, para acercarse a ese precio de esa acción corporativa. El segundo caso, es ese precio más equitativo que da a partir de diferentes valoraciones, descuento de flujos de caja, márgenes, etc., una entidad independiente y que tendrá que valorar y acreditar la CNMV.

Así que creo que lo importante aquí es evitar un poco la volatilidad del corto plazo que sabemos que va a haber y centrarnos más en cuál puede ser el escenario más plausible para cuando tenga lugares la OPA, si la tiene, de exclusión.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión