¿Por qué Ripple y Stellar han tenido un movimiento de precios similar?

¿Por qué Ripple y Stellar han tenido un movimiento de precios similar?

Ripple (XRP) y Stellar (XLM) han tenido un movimiento de precios similar. Lo cual llamó la atención de los inversores y del CTO de Ripple, David Schwartz, en una discusión en X. El cual ha brindado su perspectiva al respecto, según Gamza Khanzadaev en U Today.

Schwartz, quien jugó un papel clave en la ingeniería de XRP Ledger, sugirió que el comportamiento paralelo de los precios de XRP y XLM podría verse influenciado por factores externos fuera de sus ecosistemas. Reconoció que hay evidencia tanto a favor como en contra de esta teoría, enfatizando la complejidad del tema.

Como punto clave, Schwartz citó el impacto de la importante quema de tokens de Stellar el año pasado. A pesar de la reducción de la mitad de toda la oferta, este evento no provocó una desviación notable en el precio de Stellar ni en su correlación con XRP.

Esto hizo que Schwartz creyera que una quema similar de XRP propiedad de Ripple probablemente no tendría un impacto positivo en el precio de XRP. Una vez más citó gráficos que comparan el comportamiento de los precios de XRP y XLM antes y después de la quema, que no mostraron cambios significativos.

¿Qué puede haber detrás de esta anomalía?

A pesar de un comportamiento de precios similar, XRP y XLM tienen diferentes tokenómicas. XRP tiene un suministro total de 99.98 mil millones de tokens, 55.43 mil millones de tokens en circulación, un precio de 0.525 dólares y una capitalización de mercado de 29.1 mil millones de dólares. Por el contrario, XLM tiene una oferta total de 50.001 millones de tokens, 28.976 millones de dólares en circulación, un precio de 0.1083 dólares y una capitalización de mercado de 3.140 millones de dólares.

La correlación de precios entre XRP y XLM se puede atribuir a su historia entrelazada y a la dinámica del mercado. Creado por el cofundador de Ripple, Jed McCaleb, como una alternativa descentralizada, el ecosistema Stellar a menudo sigue los movimientos de XRP. Los inversores tienden a buscar oportunidades en activos similares, lo que genera un flujo de capital hacia el mercado e iguala la dinámica de precios de estas dos criptomonedas.

Ripple cotiza en verde al mediodía del lunes en los 0.5291 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas velas, RSI al alza en los 51 puntos y la línea rápida (azul) del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.744 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión