El 2022 no ha sido nada halagüeño para Meta (Facebook). Ya que la firma ha sufrido varios golpes como el despido de empleados, la caída de las ventas publicitarias y una mala ejecución de su CEO, Mark Zuckerberg. Pese a ello, JPMorgan Chase ha presentado una rara actualización del valor de la red social que consta de 5 puntos según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

«De cara a 2023, creemos que algunas de estas presiones en los resultados se aliviarán y, lo que es más importante, Meta muestra signos alentadores de una mayor disciplina de costos, creemos que vendrán más», dijo Doug Anmuth, analista de JP Morgan

Anmuth elevó su calificación a sobrepeso (equivalente de desempeño superior) desde neutral. Ve un valor justo para Meta en 150 dólares, frente a los 115 dólares anteriores.

Las acciones de Meta subieron un 1.5% a 117 dólares en las operaciones previas a la comercialización. La acción se ha desplomado alrededor de un 65% en lo que va del año, convirtiéndose en el componente de peor desempeño de las FAANG (Meta/Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google).

Estas son las cinco actualizaciones para Meta de Anmuth:

1) Mejores controles de costos por parte de la gerencia tanto en los gastos totales como en los gastos de capital

2) Disminuir el impacto en las ventas de los cambios de privacidad de Apple iOS

3) La empresa puede competir de manera más efectiva contra el creciente rival TikTok

4) La monetización de los reels puede ganar impulso y volverse «al menos» neutral para las ventas a finales de 2023

5) La valoración de las acciones es «convincente» después de la fuerte caída de 2022

Meta (Facebook)cotiza en los 118 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas. Mientras,  los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión