Litecoin (LTC) sigue sumida en la pesadilla iniciada a principios de abril cuando sufrió una caída del 30%. Si a eso le sumamos la falta de ganancias registradas, esto ha llevado a los inversores a retirarse de la altcoin antes de sufrir más pérdidas según Aaryamann Shrivastava en Beincrypto.

Esto se puede observar en la relación entre valor de mercado y valor realizado (MVRV), que evalúa las ganancias o pérdidas de los inversores. El MVRV de 30 días de Litecoin se encuentra actualmente en el 11%, lo que indica ganancias y potencialmente conduce a ventas. Históricamente, las correcciones de LTC ocurren cuando el MVRV está en el rango del 10% al 24%, conocido como zona de peligro.

Este también es el caso del precio de Litecoin.

En segundo lugar, el cambio en el comportamiento de los inversores está en consonancia con el sentimiento del mercado, que es visible en el Índice de Fuerza Relativa (RSI). El RSI es un oscilador de impulso que mide la velocidad y el cambio de los movimientos de precios, en un rango de 0 a 100. Un RSI por encima de 70 indica condiciones de sobrecompra, mientras que un RSI por debajo de 30 indica condiciones de sobreventa.

Aunque LTC no está sobrecomprado, todavía se encuentra por debajo de la línea neutral marcada en 50. Consolidar esta línea como piso de soporte se considera una señal alcista. Pero es posible que Litecoin no esté considerando esto en el futuro inmediato.

Predicción del precio de LTC: Mantenerse por encima de los 80 dólares

El precio de Litecoin ha estado luchando por superar los 90 dólares, lo que convertiría el retroceso de Fibonacci del 38.2% en soporte. Pero peor que esto, LTC cayó por debajo de la línea de Fib del 23.6%.

Este nivel de Fib se conoce como piso de soporte del mercado bajista, y mantenerse por encima de él se considera una señal alcista. Pero una caída por debajo de él es una señal bajista. Si el precio de Litecoin sigue este camino, podría observar una caída a 80 dólares.

Sin embargo, si las señales más amplias del mercado cambian y el precio de Litecoin se vuelve alcista, podría reclamar la línea de Fib del 23.6% como soporte. Esto podría desencadenar nuevamente la recuperación, y una superación de los 90 dólares invalidaría la tesis bajista.

Litecoin abre el último viernes de mayo alza en los 84.54 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas ocho velas, RSI al alza en los 51 puntos y las líneas del MACD apenas por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 112.74 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión