¿Por qué las acciones de Nvidia no están en una burbuja?

¿Por qué las acciones de Nvidia no están en una burbuja?

El valor de NVIDIA se ha apreciado fuertemente en bolsa y sus últimos resultados han demostrado el porqué de ello. No obstante, hay algunos analistas que han señalado que estamos ante una burbuja. Esto no es así, ya que no cumple con los dos aspectos simples de toda burbuja según Brian Sozzi en Yahoo Finance: Un aumento de su valor sin fundamentos y compra a ciegas por parte de los inversores.

En los días transcurridos desde el gran trimestre y las perspectivas de Nvidia el miércoles por la noche, han surgido dos pistas.

Track one es propiedad de Wall Street y está operado por él, y cree que Nvidia continuará acelerando hacia nuevas alturas de ganancias este año y el próximo. Las estimaciones de consenso están aumentando (nuevamente), y Wall Street se mantiene firme en su apetito por objetivos de precios elevados.

La otra vía es propiedad de los medios de comunicación y está operada por ellos, y busca cada vez más encontrar agujeros en la tesis de inversión de Nvidia. Oye, lo entiendo. Nuestro trabajo es ser escépticos ante las cifras, las narrativas comunes y los líderes.

Pero estar por ahí vendiendo que las acciones de Nvidia están en una burbuja porque han subido mucho, o que sus finanzas pueden estar en una burbuja debido a tasas de crecimiento asombrosas, me parece completamente fuera de lugar.

Permítanme decir esto desde el principio: No tengo ningún coche en esta carrera, no poseo acciones de Nvidia y nunca las he tenido.

Lo único que digo es que una burbuja de activos tiene algunas características simples.

Uno: El activo que se aprecia en valor generalmente no tiene los fundamentos para justificar dicha apreciación. Dos: La gente está comprando el activo a ciegas sin entenderlo, principalmente porque todos los demás están entrando.

No veo ninguna de estas cosas para Nvidia.

Los inversores parecen tener mucho conocimiento sobre el negocio de Nvidia y están comprando por las razones correctas.

Entonces, las tasas de crecimiento de Nvidia justifican una valoración más alta. ¡Esta es una empresa que acaba de aumentar sus ganancias en un 461% en el primer trimestre! ¡Las ventas se dispararon un 262%!

¿Por qué? Porque estamos siendo testigos de un cambio sísmico en las pilas de tecnología de la mano de la IA generativa, impulsada por modelos respaldados por chips Nvidia. Nadie está ni siquiera cerca de la tecnología de esta empresa. Es genial discutir las preocupaciones sobre Amazon y Apple que construyen sus propios chips de IA, pero Nvidia lo está haciendo a escala y está 27 millas por delante de estas empresas.

«La gente quiere implementar estos centros de datos ahora mismo«, dijo el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, a Julie Hyman y Dan Howley de Yahoo Finance en una entrevista exclusiva justo después de las ganancias. «Quieren poner a funcionar nuestras [unidades de procesamiento de gráficos] ahora mismo y empezar a ganar dinero y empezar a ahorrar dinero. Y por eso la demanda es muy fuerte».

¿Nvidia seguirá aumentando sus ingresos y ganancias en tres dígitos? No, pero las tasas de crecimiento seguirán siendo más que impresionantes y más rápidas que las de la competencia.

¿Burbuja? ¡Seamos realistas aquí, gente!

NVIDIA cerraba la semana al alza en los 1.064,69 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.063,05 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión