GameStop-A, una de las famosas acciones memes, ha vuelto al plató gracias nuevamente a Keith Gill, alias “Roaring Kitty”. Lejos del ruido que supone todo lo que se hable del minorista de video juegos, hay datos financieros que nos señalan que podría ser una trampa según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

Las ventas del primer trimestre de la compañía cayeron un 29% año tras año. La compañía perdió 32.3 millones de dólares en el trimestre en comparación con una pérdida de 50.5 millones de dólares el año anterior.

Las tendencias comerciales están empeorando

Tomando el último informe anual de la compañía, se pueden agregar estas observaciones rápidas:

  • La compañía se niega a reducir agresivamente una base de tiendas que cuenta con 4.169 ubicaciones en todo el mundo. Las tiendas que venden productos similares, como Walmart, están invirtiendo agresivamente en inteligencia artificial y servicios de entrega en el mismo día, lo que prácticamente hace que las visitas a las tiendas de la competencia sean una pérdida de tiempo
  • La empresa está perdiendo mucho dinero en medio de una persistente tendencia a la baja estructural en las ventas
  • Los márgenes están bajo presión, y lo han estado
  • La empresa depende demasiado de las consolas: el 56.8% de las ventas provinieron de hardware y accesorios el año pasado. Pero las ventas de consolas enfrentan un panorama cada vez más sombrío a medida que las PC y los teléfonos inteligentes compiten por participación de mercado
  • Los tres objetivos enumerados en la sección «estrategia comercial» (establecer la excelencia minorista, lograr rentabilidad y aprovechar el valor de la marca) no se están ejecutando de manera consistente

Es posible que los fanáticos de GME no quieran admitir esto, pero el análisis fundamental de una empresa sigue siendo importante. Así funcionan los mecanismos del mercado. Así es como se construye la verdadera riqueza.

«Nunca se pueden perder de vista los fundamentos», dijo el estratega jefe de Interactive Brokers, Steve Sosnick, en el podcast «Opening Bid» de Yahoo Finance, y agregó que los resultados y los ingresos de GameStop probablemente seguirán bajo presión.

Es por eso que esta acción hapasado de un máximo de 66 dólares cuando el «inversor activista» convertido en director ejecutivo Ryan Cohen se unió a la junta directiva en enero de 2021 a un mínimo de 9.95 dólares a mediados de abril, antes de la última serie de travesuras de Keith Gill.

Cohen ha hecho todo lo posible para revertir la trayectoria futura de la empresa. Mientras tanto, el desempeño de la empresa ha sido terrible.

Y no digan que Cohen ha salvado a la compañía con su reciente adquisición de efectivo por 933.4 millones de dólares a través de una oferta de acciones y otra oferta planeada de 75 millones divulgada el viernes. Todo lo que esto hace es garantizar que la compañía pueda seguir comprando inventario durante algunos años y al mismo tiempo cancelar una gran cantidad de arrendamientos de tiendas que la mayor parte de Estados Unidos no visita.

GameStop-A cotiza en el entorno de los 28 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 52 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 9.95 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión