Ford Motor y General Motors son dos grandes fabricantes de vehículos convencionales y lo han dejado claro durante muchos años. La irrupción de Tesla con sus vehículos eléctricos llevó a estas dos firmar a intentar entrar en el sector pero sin mucho éxito. La fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, ha señalado que el enfoque a corto plato y la retirada del sector por parte de estas dos compañías les harán perder la carrera y afianzará aún más a Tesla como líder de los coches EV según Ian Krietzberg en The Street.

Ark Invest de Cathie Wood se centra en brindar a los inversores exposición a la tecnología que cambia el mundo. De acuerdo con esa filosofía, la empresa no analiza el valor a corto plazo de ninguna de sus participaciones.

En cambio, Ark impulsa objetivos de precios con horizontes temporales de cinco años, a diferencia de los horizontes más tradicionales de 12 meses ofrecidos por la mayoría de los analistas.

Bajo esa mentalidad, Ark ha predicho que Tesla cotizará a 2.000 dólares por acción para 2027, una valoración que es aproximadamente 10 veces superior a la valoración actual de la acción. Esta predicción se basa en la expectativa sobre el inminente éxito de Tesla con los robotaxis, que aún no ha llegado a ningún nivel de realización.

Ark también sigue siendo optimista sobre la electrificación de la automatización, un esfuerzo en el que la empresa cree que Tesla está preparado para dominar.

Pero incluso cuando la adopción de vehículos eléctricos ha seguido creciendo este año, alcanzando nuevas cifras récord, la tasa de ese crecimiento ha caído y los fabricantes de automóviles tradicionales se han vuelto cautelosos.

Tanto Ford como General Motors, citando problemas de rentabilidad, han pospuesto las alineaciones de vehículos eléctricos y han recortado las inversiones en vehículos eléctricos a lo largo del año.

Este enfoque más cauteloso hacia los vehículos eléctricos es, según Ark, un «error».

“Los fabricantes de automóviles tradicionales, dijo Tasha Keeney, directora de estrategias de inversión de Ark, en un seminario web reciente, siguen siendo incapaces de producir vehículos eléctricos de manera tan rentable como Tesla, esencialmente porque Tesla comenzó aproximadamente una década antes que ellos”.

“Ahora, los fabricantes de automóviles tradicionales están atrapados en una costosa producción de vehículos eléctricos y una baja rentabilidad, incluso cuando todavía deben respaldar sus automóviles propulsados por gasolina”, añadió Keeney.

“La retirada de las inversiones en vehículos eléctricos, sólo ayudará a Tesla a consolidar aún más su liderazgo en el espacio», agrego Keeney. Un sentimiento que Gene Munster de Deepwater ha expresado en el pasado.

Este retroceso, según Wood, garantizará que estos fabricantes de automóviles no tengan éxito en los vehículos eléctricos durante mucho tiempo.

«Es muy interesante para nosotros que tanto GM como Ford estén retirando los vehículos eléctricos debido a problemas de rentabilidad», dijo Wood. «No serán rentables a menos que estas empresas crezcan. Ése es el enigma para ellas».

Citando el reciente aumento de GM en sus dividendos trimestrales y su programa de recompra de acciones por 10 mil millones de dólares, Wood dijo que ambos fabricantes de automóviles parecen tener «una base de accionistas más orientada al corto plazo, o una base de accionistas muy impulsada por el valor».

«Deberían escalar si quieren ser parte del juego de los vehículos eléctricos», indicó Wood.

Las acciones de Tesla, que se duplicaron con creces en lo que va del año, y subieron por encima de los 260 dólares el miércoles.

S&P Global Mobility predijo recientemente que en 2024 se producirá un crecimiento continuo en el sector de los vehículos eléctricos, a pesar del aparente cambio en la confianza del consumidor y la retirada de las inversiones en vehículos eléctricos por parte de los principales fabricantes de automóviles.

El pronóstico de S&P «para 2024 es de optimismo cauteloso, con un aumento de vehículos eléctricos asequibles, ecosistemas confiables de carga de vehículos y retornos rentables«.

Ford Motor cotiza a la baja en la tarde del jueves en los 12.34 dólares. La media móvil de 200 se encuentra debajo de las velas semanales, RSI a la baja en los 69 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 9.62 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

General Motors también cotiza a la baja hasta los 36.04 dólares. La media móvil de 200 se encuentra debajo de las últimas velas, RSI en los 70 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 36.62 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Tesla también cotiza en rojo en los 260.65 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 62 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 268.94 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión