La presidenta de Ripple, Mónica Long, ha señalado que la claridad regulatoria y solida posición en el mercado de XRP hacen posible el lanzamiento de un ETF al contado según Maxwell Mutuma en Coingape.

Durante una entrevista con CNBC, Long afirmó que un ETF de XRP tendría «mucho sentido», dada la claridad regulatoria actual que rodea a XRP y Bitcoin en los EE. UU. Destacó la posición de XRP como uno de los 10 principales activos por capitalización de mercado y destacó su importante valor y volumen de negociación.

Long cree que estos factores hacen que un ETF de XRP sea un paso lógico para el mercado. También mencionó que el interés institucional en las criptomonedas está creciendo y está impulsado por los ETF de Bitcoin y los activos tokenizados. Según Long, están entrando en el mercado inversores sofisticados, lo que podría allanar el camino para más productos financieros basados ​​en criptomonedas.

Los comentarios de Long siguen a la reciente predicción del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, de que el lanzamiento puntual de un ETF de XRP es «inevitable». En una entrevista también con CNBC, Garlinghouse explicó que aprobar múltiples ETF de altcoins es sensato porque los inversores prefieren una exposición diversificada a invertir en una sola moneda. Además, expresó confianza en el éxito de los próximos ETF de Ethereum.

Ripple también está avanzando en el sector de las monedas estables. Long reveló que la firma está trabajando en un proyecto de moneda estable que aún no tiene nombre, y que se espera que se lance a fines de 2024: “Estamos trabajando en todo lo que necesita hacer para llevar un producto como este al mercado». Long aseguró que el token XRP seguiría siendo necesario incluso después del lanzamiento de la moneda estable, ya que XRP seguirá sirviendo como activo puente.

Long señaló las proyecciones que indican que el mercado de las monedas estables podría superar los 3 billones de dólares en capitalización de mercado acumulada en los próximos cinco años. Señaló la creciente demanda de monedas estables debido a su fácil acceso a dólares estadounidenses y su conveniencia en el pago. Long espera que el proyecto de la moneda estable atraiga un interés institucional significativo, solidificando aún más la posición de Ripple en el mercado de las criptomonedas.

Pagos seguros en GBP y EUR a través de Ripple

Además de sus iniciativas ETF y stablecoins, Ripple anunció recientemente una colaboración con Clear Junction. Esta asociación tiene como objetivo ampliar la presencia de Ripple en el mercado europeo al permitir pagos instantáneos y seguros denominados en libras esterlinas y euros. Según el anuncio, Clear Junction facilitará estos pagos para los clientes de Ripple, mejorando los servicios de pago transfronterizos.

Clear Junction es una institución de dinero electrónico autorizada por la FCA que ofrece cuentas de pago multidivisa, IBAN virtuales y servicios de tesorería para instituciones financieras reguladas. La asociación de Ripple con Clear Junction marca un paso importante para impulsar sus capacidades de pago transfronterizo. Las fortalezas operativas de la empresa brindan seguridad y protección a los fondos de sus socios, fortaleciendo aún más la oferta de servicios de Ripple en el mercado europeo.

Ripple inicia la sesión del jueves a la baja en los 0.5258 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima de las últimas velas, RSI plano en los 50 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.668 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión