Además de comprar acciones de la red social, Novogratz también tiene posiciones cortas frente al Tesoro a 5 años para protegerse ante la posible quita de estímulos monetarios de la FED. 

«Me faltan muchas tasas de interés», dijo el martes Novogratz en una entrevista con Bloomberg Television. «Para mí, estar corto en el tesoro a cinco años es una gran cobertura para cualquier cartera, criptográfica o no criptográfica».

Por qué el multimillonario criptográfico Mike Novogratz ha comprado acciones de Facebook?

Novogratz es un ex socio de Goldman Sachs Group Inc. que se convirtió en un operador de fondos de cobertura macro en Fortress Investment Group y ahora dirige un banco comercial de criptomonedas llamado Galaxy Investment Partners. Tiene un valor de más de 5.000 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg después de un aumento en el precio de bitcoin, ether y otras monedas digitales.

Novogratz le dijo a Bloomberg que los activos están aumentando debido al mismo tema central: “los bancos centrales están invirtiendo demasiado dinero en el sistema. Si el crecimiento se dispara gracias al éxito en la vacunación y el empleo se recupera, entonces el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, «puede retroceder» en Jackson Hole  y decidir disminuir los estímulos monetarios”, dijo.

Invertir en sector turístico. Informe Especial

Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.

«Todo el mundo debería estar largo bitcoin y corto en el tesoro a cinco años», argumentó Novogratz.

El inversor sigue siendo uno de los mayores toros en criptografía, y señala que el dinero continúa fluyendo al espacio. El valor de mercado total de las criptomonedas apenas superó los $ 2 billones, duplicándose en aproximadamente dos meses en medio de una creciente demanda institucional.

«Actualmente tenemos un 0,5% de la riqueza mundial en cripto y será del 1% para fin de año», predijo.

Otra apuesta que está haciendo es Facebook. Novogratz dijo que compró las acciones antes de que el gigante de las redes sociales presentara la billetera digital Novi este trimestre.

«De repente, tendrás 2.400 millones de personas conectadas a este espacio criptográfico».