Un análisis histórico de los trimestres de Ripple ha demostrado que el primer trimestre no ha sido malo, el segundo ha sido mejor, pero el tercer trimestre no ha tenido mejores rendimientos. Pero el cuarto trimestre podría traer una mayor rentabilidad, por lo que podría ser un buen momento para comprar según Best Owie en Bitcoinist.

El primer trimestre del año no ha sido malo históricamente pero tampoco el mejor. Muestra rendimientos medios de alrededor de 0.125 dólares. Sin embargo, el segundo trimestre lo hace mejor.

Los rendimientos promedio del segundo trimestre están por encima de 0.2 dólares, lo que significa que es un mejor momento para invertir. Pero, por lo general, es mejor vender antes de que acabe el trimestre porque el tercer trimestre tiene los rendimientos más bajos de los cuatro, con diferencia, por debajo de 0.05 dólares.

Ahora, pasemos al acto principal del espectáculo, el cuarto trimestre, que es posiblemente el mejor momento para invertir dada su rentabilidad. Las cifras son más del doble que las del primer trimestre y casi un 50% más altas que las del segundo. Lo que esto significa es que los meses de octubre, noviembre y diciembre son históricamente los mejores momentos para obtener altos rendimientos para el precio de XRP, lo que hace que el inicio del cuarto trimestre sea uno de los mejores momentos para acumular.

Dividiéndolo en meses

Si nos adentramos más en los datos históricos del precio de Ripple, se muestra que diciembre ha sido el mes con los mayores rendimientos para los poseedores de XRP. El inicio del cuarto trimestre suele ser lento, siendo muchas veces negativo para el precio. Pero esto brinda la oportunidad de acumular monedas cuando sea necesario.

A medida que el año avanza hacia su clímax, el precio de Ripple comienza a aumentar y noviembre es uno de los 6 principales contendientes en términos de retornos mensuales. Sin embargo, la crema de la crema del grupo es diciembre, que históricamente ha dejado fuera del parque a todos los demás meses.

Se muestra que los rendimientos de diciembre son al menos 2 veces superiores a los del segundo mejor mes. Por lo tanto, la acumulación desde octubre hasta fin de año ha generado históricamente la mayor recompensa para los inversores de XRP debido a su tendencia a obtener mejores resultados en diciembre.

Si Ripple mantiene este desempeño histórico, entonces octubre es posiblemente el mejor momento para acumular, mientras que diciembre es el mejor momento para vender y asegurar ganancias.

Ripple cotiza en rojo al mediodía del jueves en los 0.5244 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra sobre la vela del jueves, RSI a la baja en los 53 puntos y la línea rápida (azul) del MACD ha cruzado por encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.40 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión