La mayoría de las Big Tech se habían lanzado a una ola de contratacionesentre 2019 y 2022. Esto las ha llevado a realizar los recortes de empleos que tanto han dado que hablar. Apple, a diferencia del resto, realizo menos contrataciones y desde 1997 que no realiza ninguna reducción de personal. Gracias a ellos no se sumida en las reducciones de empleados como otras firmas del sector, según Cromwell Schubarth en Bizjournals.

Entre septiembre de 2019 y septiembre de 2022, Apple aumentó su fuerza laboral en aproximadamente un 20% a alrededor de 164.000 empleados a tiempo completo. Aproximadamente en el mismo período, la plantilla de Amazon se duplicó, la de Microsoft creció un 53%, la de Alphabet saltó un 57% y la de Meta se disparó un 94%.

Apple no es inmune a las tendencias que han obligado a sus hermanos Big Tech a reducir su fuerza laboral. Se espera que informe su primera caída de ventas trimestrales en más de tres años cuando publique los resultados trimestrales el 2 de febrero. También desaceleró la contratación el otoño pasado y el CEO Tim Cook acordó este mes un recorte del 40% en su salario objetivo.

Tom Forte, analista senior de investigación del banco de inversión D.A. Davidson & Co., le dijo al Wall Street Journal que Apple probablemente reducirá sus empleos en silencio al no reemplazar a los trabajadores que se vayan. También dijo que si bien Apple no ofrece los almuerzos gratuitos que son comunes en Silicon Valley, también podría reducir algunos de los beneficios que ofrece.

Daniel Morgan, gerente senior de cartera del inversionista de Apple Synovus Trust Co., dijo al que otra razón por la que Apple ha evitado los grandes recortes de empleos de otros es que no ha gastado tan libremente en proyectos altamente especulativos como los vehículos autónomos y el metaverso. «Tanto Meta como Google son terriblemente culpables de eso».

Las acciones de Apple han superado a las grandes empresas tecnológicas que han estado recortando puestos de trabajo el año pasado. Sus acciones han bajado un 13.4% en ese tiempo. Meta es la que más ha caído, perdiendo más del 54% de su valor. Amazon ha bajado un 33% en ese tiempo, mientras que Alphabet ha bajado casi un 25% y Microsoft  ha bajado un 18,7 %.

Apple cerraba el martes en los 142.90 dólares y la media móvil de 70 periodos ha quedado sobre la apertura de la última vela. Mientras,  los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Estrategias de Inversión