¿Por qué Alphabet y Amazon son una mejor inversión en IA que Nvidia?

¿Por qué Alphabet y Amazon son una mejor inversión en IA que Nvidia?

La inteligencia artificial ha sido el gran tema de inversión el año pasado y la cosa no va a cambiar en este 2024. NVIDIA se situó en el centro del plató con una revalorización del 242% desde marzo del año pasado. Pero Alphabet-A y Amazon podrían ser una mejor inversión en IA debido a su confiabilidad a largo plazo y su gran inversión en el sector, según Dani Cook en Yahoo Finance.

Prioridad a la inteligencia artificial

El director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, describe a la empresa como siete años después de su «viaje como una empresa que da prioridad a la IA». Este año, el mal debut de su nuevo modelo de lenguaje grande Gemini generó dudas sobre su potencial en la industria. Sin embargo, la compañía sigue siendo un gigante en tecnología, con importantes reservas de efectivo que probablemente le permitirán mantener su dominio y eventualmente alcanzar a sus rivales de IA.

Marcas internas como Android, YouTube, Chrome y Google le han otorgado a Alphabet una posición poderosa en tecnología. Estas marcas atraen a miles de millones de usuarios y han ayudado a que los ingresos anuales de la empresa aumenten un 90% en los últimos cinco años, con un aumento de los ingresos operativos del 135%. Mientras tanto, los numerosos productos de Alphabet crean oportunidades casi infinitas para impulsar su negocio con IA.

Mejorar Gemini podría hacer que Alphabet ofrezca publicidad más efectiva, desarrolle una experiencia de búsqueda más cercana a ChatGPT de OpenAI, analice mejor las tendencias de visualización en YouTube y expanda sus servicios de nube de IA en Google Cloud.

El gráfico anterior muestra que las acciones de Alphabet se cotizan a un valor significativamente mejor que las de Nvidia, con una relación precio-beneficio (P/E) y una relación precio-flujo de efectivo libre mucho más bajas. Estas son métricas de valoración útiles ya que consideran la salud financiera de una empresa y cuanto menor sea la cifra, mejor será el valor.

Además, el flujo de caja libre de Alphabet de casi 70 mil millones de dólares, en comparación con los 27 mil millones de dólares de Nvidia, sugiere que está potencialmente mejor equipada para seguir invirtiendo en su negocio y superar los obstáculos actuales.

Es posible que la compañía haya encontrado algunos obstáculos este año, pero es precisamente por eso que ahora es el momento perfecto para realizar inversiones a largo plazo en sus acciones. Alphabet tiene unas perspectivas interesantes para los próximos años y cotiza a precio de ganga en comparación con Nvidia.

Alphabet-Aha abierto el mes de abril al alza. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a medina plazo está a unos céntimos del cierre del pasado lunes, en los 155.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprovechar su servicio en la nube

Amazon logró un crecimiento impresionante en 2023 después de enfrentar caídas debido a una recesión económica en 2022. En el año fiscal 2023, los ingresos aumentaron un 12 % año tras año, y los ingresos operativos se triplicaron con creces hasta los 37 mil millones de dólares.

Una sólida recuperación de sus ganancias de comercio electrónico durante el último año ha hecho que el flujo de caja libre de la compañía se dispare un 904% hasta superar los 32 mil millones de dólares. Esto indica que tiene los recursos financieros para continuar expandiéndose y gestionar posibles obstáculos.

Amazon ha recorrido un largo camino desde que comenzó como minorista de libros en línea en Seattle hace casi 30 años. El gigante tecnológico se ha expandido a múltiples industrias, desde convertirse en un titán del comercio electrónico hasta liderar el mercado de la nube, desarrollar satélites espaciales y aventurarse en comestibles, juegos, tecnología de consumo y más.

Pero todas las miradas han estado puestas en los esfuerzos de Amazon en materia de IA durante el último año. Como operador del servicio en la nube más grande del mundo, Amazon Web Services (AWS), la compañía tiene el potencial de aprovechar sus enormes centros de datos en la nube y dirigir el mercado de IA generativa.

En 2023, AWS respondió a la mayor demanda de servicios de IA introduciendo una variedad de herramientas nuevas. Incluso está utilizando IA para impulsar su sitio minorista y anunció un asistente de compras con IA llamado Rufus antes de su última publicación de resultados.

Amazon está avanzando para convertirse en una gran amenaza en el ámbito de la IA a largo plazo, pero también tiene un lucrativo negocio minorista que hace que sus acciones sean demasiado buenas para dejarlas pasar.

Además, la tabla anterior indica que las ganancias de Nvidia podrían alcanzar los 36 dólares por acción durante los próximos dos años fiscales, mientras que las de Amazon podrían alcanzar los 7 dólares por acción. A primera vista, Nvidia parece el claro ganador. Sin embargo, al multiplicar estas cifras por los ratios P/E adelantados de las empresas (36 de Nvidia y 43 de Amazon) se obtienen precios de las acciones de 1.309 dólares para Nvidia y 301 dólares para Amazon.

Teniendo en cuenta sus posiciones actuales, estas proyecciones harían que las acciones de Nvidia aumentaran un 45% para el año fiscal 2026 y las de Amazon un 67%. Además de un lucrativo negocio de comercio electrónico y una posición en expansión en inteligencia artificial, Amazon es una acción de los Siete Magníficos que vale la pena considerar sobre Nvidia en este momento.

Amazon, al contrario de la anterior, ha empezado el mes a la baja. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 62 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 183 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión