¿Podría ser Alphabet una mejor inversión que Meta?

¿Alphabet-A o Meta (Facebook), Meta o Alphabet?… Esa es la cuestión. Las dos grandes Big Tech atraviesan por escenarios distintos. Mientras Meta superó las expectativas de Wall Street para el trimestre, recibía un multa de 1.300 millones de dólares por la Unión Europea. Alphabet no tuvo resultados grandilocuentes, pero sus avances del 40% en bolsa y una serie de factores podrían determinar a esta como una mejor inversión que la primera.

El mercado de anuncios para Alphabet se ha mantenido. Según Insider Intelligence, la cuota de mercado de esta es del 28.4%. Mientras que para la firma de Zuckerberg es solo del 20.1%. Sin olvidar que Facebook depende de otros sistemas operativos para ofrecer sus servicios de publicidad, como fue el caso de Apple con sus medidas de privacidad, y Google tiene su propio sistema operativo como es el caso de Play Store donde impone sus propias reglas con respecto a los servicios publicitarios.

Alphabet posee un negocio más diversificado. En 2022 generó 59.0 mil millones de dólares de anuncios, luego 8.8 mil millones de dólares de «otros» servicios de Google, incluida su tienda de aplicaciones Play y hardware como Fitbit. , Nest y dispositivos Pixel. También obtuvo 7.3 mil millones de dólares de su brazo Google Cloud.

Alphabet lleva la delantera en cuanto a la IA o inteligencia artificial se refiere. A finales de 2022 adquirió ChatGPT de OpenAI, antes de que se hiciera tan famoso este software, y en 2014 compraba una startup del mismo sector llamada DeepMind.

¿Qué dicen los analistas?

Brad Erickson de RBC Capital mantiene una calificación de compra en Alphabet, con un precio objetivo de 132 dólares. James Lee de Mizuho Securities también mantiene una calificación de compra, con un precio objetivo de 135 dolares, tres más que Erickson.

Según TipsRank, basado en 30 analistas de Wall Street que ofrecen precios objetivo de 12 meses para Alphabet en los últimos 3 meses, el precio objetivo promedio es de 131.24 dólares con un pronóstico alto de 160.00 dólares y un pronóstico bajo de 115.00 dólares.

Según el análisis de Ei, la resistencia a mediano plazo se encuentra a dos dólares del precio de cierre del viernes. Mientras que el soporte a mediano plazo se encuentra en los 89.42 dólares, muy por debajo de su cotización actual. A largo plazo, la resistencia se sitúa en los 151.45 dólares y el soporte en los 84.87 dólares.

Alphabet-A cerraba la semana en los 124.56 dólares al alza. Si nos centramos en los indicadores técnicos, el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 sería una señal alcista. Mientras la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo de la lenta (roja), aunque ambas sobre el nivel de cero. El RSI no está dando una señal de sobre compra prácticamente por debajo de ese nivel. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión