Litecoin (LTC) ha visto aumentar su precio en los últimos siete días hasta los 74.64 dólares. Justamente, en ese nivel IntoTheBlock ha señalado que los tenedores tendrían preparados para la venta 928 millones de LTC. Lo que podría traer como resultado una posible corrección de su precio, según Victor Olanrewaju en Ambcrypto.

Esta cantidad de monedas dispuestas para la venta equivalen a casi 70 millones de dólares.

Si esto sucede, el precio de la moneda podría caer, con posibles objetivos entre 72 dólares y un poco menos de 70 dólares. Pero hay otra métrica que respalda una disminución del precio de la moneda.

Esta vez, fue la relación valor de red/transacción (NVT). Esta métrica considera la relación entre la capitalización de mercado y las transacciones en una red.

Cuando la capitalización de mercado crece más rápido que el volumen, el índice NVT aumenta. En este caso, la red está sobrevalorada.

Sin embargo, si el volumen supera la capitalización de mercado, el ratio NVT cae, lo que indica que la red está infravalorada.

Actualmente, el índice NVT de Litecoin había aumentado, según datos de Glassnode. Por lo tanto, no está de más mencionar que, en relación con las condiciones actuales del mercado, LTC está sobrevaluado.

Por tanto, el precio de la criptomoneda podría disminuir en el corto plazo. Además de las métricas anteriores, también se examinó la relación MVRV de Litecoin.

Más ganancias, más problemas

MVRV significa valor de mercado a valor realizado. Mide la rentabilidad de los tenedores con respecto a la valoración. Si la relación MVRV está en un nivel extremadamente alto, la moneda podría considerarse sobrevalorada.

Sin embargo, si la lectura es negativa, está infravalorado y podría ofrecer una buena oportunidad de compra. El índice MVRV de 30 días de Litecoin era del 14.10%. Esto significa que si todos los titulares de LTC venden, el rendimiento medio rondará el 14%.

Si lo miramos desde la perspectiva de las condiciones más amplias del mercado, en las que la mayoría de las criptomonedas se negocian de forma lateral, LTC podría estar sobrevalorado. Además, examinamos las direcciones activas en Litecoin.

Según Santiment, las direcciones activas de 24 horas de Litecoin se redujeron a 401.000. Cuando aumentan las direcciones activas, significa que las direcciones únicas realizan cada vez más transacciones.

Sin embargo, una disminución sugiere lo contrario. La cantidad de direcciones activas en la red experimentó una disminución notable con respecto a la última semana de junio.

Si la actividad de la red continúa cayendo, lo más probable es que la demanda de LTC disminuya. Si este es el caso, es posible que el precio no tenga otra opción que bajar. Pero si la presión de compra aumenta, el precio de Litecoin puede recuperarse.

Litecoincotiza a la baja en la apertura del jueves en los 71.90 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre las últimas velas, RSI a la baja en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 67.62 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión