Solana (SOL) alcanzaba el pasado 21 de mayo un máximo en los 188 dólares,  gracias a una racha alcista desde inicios del 2024 que acumulaba avances del 60%. Tras ello, hubo una corrección que hizo retroceder su precio hasta los 120 dólares y recuperar hasta los niveles actuales. Pero los toros esperan volver al máximo alcanzado gracias a un patrón de recuperación en V, según Nancy en SFC Today.

La fuerte caída hizo que el token perdiera el 35% de su valor.

Esta acción del precio llevó a la aparición de un patrón gráfico de recuperación en forma de V en el gráfico de cuatro horas, como se muestra a continuación. Esta formación técnica alcista ha visto al precio SOL convertir dos niveles de resistencia en soporte, el promedio móvil exponencial (EMA) de 200 días en 130 dólares y el nivel psicológico de 140 dólares.

Este cambio de soporte-resistencia sugiere un cambio en el sentimiento del mercado criptográfico de bajista a alcista, con el nivel de resistencia anterior limitando el movimiento del precio, convirtiéndose en un nuevo nivel de soporte desde el cual el precio puede buscar defensa.

Los operadores pueden considerar entrar en posiciones largas cuando el precio supere con éxito la zona de resistencia entre 148 y 150 dólares. Si tienen éxito, el precio puede subir hasta el escote del patrón gráfico predominante en 188 dólares. Tal medida representaría un aumento del 39.4% con respecto al precio actual.

Por otro lado, un rechazo del nivel actual podría hacer que el precio de Solana caiga por debajo del soporte psicológico de 140 dólares. Si este nivel no se mantiene como soporte, la altcoin podría caer para volver a probar el soporte proporcionado por la zona de congestión de compradores de 130dólares donde se encuentra actualmente la EMA de 200 días.

En casos muy bajistas, el precio SOL podría descender hasta el mínimo de 122 dólares, lo que invalidaría la tesis alcista.

Solana cotiza en rojo al mediodía del miércoles en los 145.25 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las dos últimas velas, RSI a la baja en los 49 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 188.77 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión