¿Podrá la presión de compra sobre Bitcoin Cash alcanzar los 300 dólares?

Los alcistas han estado trabajando con fuerza sobre Bitcoin cash (BCH) en los últimos 10 días, llevando su precio por encima de los 250 dólares gracias a la presión de compra. Esto ha allanado el camino para que alcance los 300 dólares, según Akashnath S en Ambcrypto.

La acción del precio también reflejó optimismo. Además, el token escaló una zona de resistencia de marco temporal más alto a 250 dólares para convertirlo en una zona de demanda.

Los gráficos de marcos temporales más altos, como el diario y el semanal, reflejaron un firme sesgo alcista para BCH. El repunte de cerca de 100 a 329 dólares en junio vio un saludable retroceso a 180 dólares antes de otro movimiento al alza.

La acción del precio en el gráfico de cuatro horas indicó una intención alcista. La estructura del mercado y el impulso mostraron que era posible obtener más ganancias. El volumen en equilibrio (OBV) también tuvo una tendencia alcista. Si bien la tendencia fue inicialmente lenta en septiembre y principios de octubre, la intensa presión de compra a mediados de octubre hizo que el OBV se disparara al alza.

Este aumento en el volumen de operaciones se reflejó en las barras de volumen y fue una señal de convicción en el mercado. El cuadro cian en el nivel psicológico de 250 dólares representaba un antiguo bloque de orden bajista del H12 que se convirtió en soporte el 23 de octubre. Los niveles de Fibonacci (amarillo pálido) trazados para el reciente repunte marcaron algunos niveles de extensión que podrían oponerse a los alcistas en 284, 301 y 309 dólares.

Por lo tanto, era posible que los alcistas forzaran otro repunte. El mapa de calor de liquidación con plazos más altos para BCH mostró que la siguiente área de interés estaba en 300 dólares. Además, el precio de 275 dólares también podría considerarse como un nivel que podría ofrecer cierta resistencia.

BCH podría ver un pequeño retroceso en el corto plazo

El gráfico de niveles de liquidación mostró que algunas liquidaciones cortas podrían activarse si se mueve a la zona de 265 dólares. Esto podría incitar a más operadores a operar en largo con una mayor agresividad, generando así liquidez en el sur.

El delta de niveles acumulativos de líquido fue positivo, pero no abrumadoramente. Por lo tanto, un movimiento hacia los 265 dólares y un retroceso era un escenario posible. Otro aspecto al que los comerciantes pueden estar atentos es una caída a la región de 235-245 dólares.

Esto podría presentar una oportunidad de compra con un objetivo de 284 dólares (nivel de extensión de Fib) o más con una buena probabilidad de éxito. Como siempre, una caída de Bitcoin haría que el sentimiento bajista tomara el control en el corto plazo.

Bitcoin cash cotiza en rojo al mediodía del jueves en los 253 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 64 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 269.80 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión