El precio de Ripple (XRP) ha alcanzando su punto más bajo del año en los 0.40 dólares con el conflicto con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC aún presionando a la baja. Los inversores se preguntan si la nueva función Try it podría ayudar a recuperar su precio, según Pooja Khardia en Coingape.

XRP ha estado luchando desde el lanzamiento, donde los gráficos apenas se movieron durante los tres años antes de su primer pico en 2017. En ese momento, el precio subió a 0.3532 dólares antes de crear un máximo histórico de 3.84 dólares a principios de 2018. En los años siguientes apenas se movió, pero finalmente alcanzó otro pico significativo de 1.6155 dólares en mayo de 2021. Y comenzó de nuevo la caída, que continúa ahora.

En la historia de XRP, hay dos factores principales que influyen en la caída de su valor a tales mínimos. El brote de COVID-19 fue el primer golpe al precio, seguido pronto por la batalla legal con SEC, que aún está en proceso. Con estos, cotizaba entre un promedio de 0.5-0.7 dólares.

Pero con las condiciones actuales del mercado, el precio de XRP ha disminuido al nivel actual de 0.4032 dólares después de enfrentar una caída del 12% en las últimas 24 horas y del 15% durante la semana. El mínimo actual se observó por última vez hace más de un año, cuando el mercado era bajista y las mismas condiciones han regresado, lo que sugiere la posibilidad de mayores caídas.

¿Se recuperará el precio de XRP con la función Try it?

Ripple presentó «Try it» el 3 de junio a través de una publicación en X que lo explica como parte de su API de pago, API de servicio de informes y otros servicios API. Esto permitirá a los desarrolladores probar la solicitud de API en tiempo real sin usar dinero real ni iniciar sesión. Por ahora, está disponible para que los usuarios lo prueben sin comprar, lo que representa un crecimiento significativo en la interacción del desarrollador con la API.

Ofrece múltiples funciones, ya que está creado para ofrecer respuestas en tiempo real a partir del comportamiento de un servidor en vivo combinado con el servidor simulado. Con esto, los desarrolladores pueden compartir la API simulada para obtener comentarios instantáneos.

Por ahora, el precio de XRP no tuvo ningún efecto inmediato con esta nueva característica, ya que disminuyó según los sentimientos del mercado. Según el índice de miedo y avaricia, el sentimiento del mercado se ha desplomado a la zona de miedo en 38, que es el deterioro de las condiciones del mercado. Como resultado, los vendedores dominan el mercado, provocando una caída continua de los precios, y lo mismo ocurre con XRP. Sin embargo, a largo plazo, esto ayudará a aumentar la demanda de la red y del token.

Ripple cotiza en rojo al mediodía del viernes en los 0.4099 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen sobre el precio, RSI debajo del nivel de sobre venta y las líneas del MACD abajo del nivel de cero.

El soporte a largo plazo se encuentra en los 0.388 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión